Ahora se Incendia el Mercado de las Flores de Xochimilco


•12 locales fueron consumidos por el fuego. Se investiga relación con otros mercados de la CDMX

| Jorge Enrique Esquivel Muñoz | Desde AquiEdomex
Ahora se Incendia el Mercado de las Flores de Xochimilco

Seguridad

Enero 19, 2020 15:22 hrs.
Seguridad Municipios › México Ciudad de México / Xochimilco
Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

1,493 vistas

CIUDAD DE MEXICO.- 19 enero 2020.Las Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que concluyeron los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento luego de que se registrara un incendio en el Mercado de Flores, en la Colonia San Pedro, alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con la dependencia, en la conflagración resultaron afectados 12 locales de manera colateral por radiación y no se reportaron personas lesionadas.

Personal de Protección Civil y Bomberos de la CDMX realizaron los trabajos de remoción de escombros en el mercado ubicado en 16 de Septiembre y Francisco I. Madero.

Este es el quinto mercado que se incendia de diciembre a la fecha; en algunos de estos lugares, sobre todo los que están en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, los locatarios denunciaron extorsión, sin embargo, hasta el momento la autoridad investigadora no ha determinado si los incendios son provocados o realmente se deben a fallas de mantenimiento.

"Sobre el incendio en el mercado de flores de @XochimilcoAl, se informa que concluyeron los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento en su totalidad", publicó la Secretaría en su cuenta de Twitter.

Son un riesgo 30 mercados de la CDMX
En 30 de los 50 mercados más grandes inspeccionados se ha detectado que las instalaciones eléctricas se encuentran en mal estado, incluso que algunas son ilícitas, revela el avance Visitas de Supervisión 50 mercados públicos, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El documento indica que durante las revisiones que se realizaron del 2 al 14 de enero las autoridades observaron que las instalaciones eléctricas están operando con sobrecarga, así como que en la mayoría de los mercados hay cables expuestos y en malas condiciones, con calentamiento de los mismos.

De los 30 mercados visitados, 11 pertenecen a la alcaldía Venustiano Carranza; 14 se encuentran en la Cuauhtémoc, y cinco en la Miguel Hidalgo, de acuerdo con el texto consultado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor