Al estilo PRI y PRD, celebra Javier Solorio evento de adhesión a Morena


Renuncia la perredista Rosario Merlín al Sol Azteca; los "acarreados" llenan el salón "lujoso" de un hotel de Acapulco

Al estilo PRI y PRD, celebra Javier Solorio evento de adhesión a Morena

Política

Agosto 13, 2017 18:14 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Andy García Jr. › codice21.com.mx

1,674 vistas

Pese a contradecir los preceptos del Movimiento de Regeneración Nacional, los cuales se oponen a eventos multitudinarios en los que se privilegie el "acarreo" de personas, como lo hacen el PRI y el PRD, Javier Solorio Almazán presidió un evento de adhesión a Morena, donde organizaciones sociales le refrendaron el apoyo a Andrés Manuel López Obrador para el 2018.

Solorio Almazán fue criticado en las redes sociales, ya que dicho evento de adhesión, contó con la renta de camiones y urvans para arribar al salón de un hotel de la costera "Miguel Alemán", quienes en su mayoría, le mostraron el respaldo a la perredista Rosario Merlín, quien renunció al Sol Azteca.

También, los mensajes de repudio hacia Solorio por el lugar "lujoso" elegido para la reunión se hicieron notables por varias cuentas de Facebook, los cuales le señalaban que la mayoría de las personas llegaron de las colonias más pobres del puerto y ni siquiera recibieron un bote de agua, pese a que asistieron acompañados de sus familias, ya que había una gran cantidad de niños.

"Aunque no hay visible candidato de Morena a la alcaldía de Acapulco, Solorio se pavonea en eventos masivos y llena de publicidad los camiones, cuando ni siquiera ha sido elegido por su partido", criticó Jorge Larrea, usuario de Facebook.

María Mendoza, de la misma red social confrontó a Solorio, en el sentido de que se la pasa criticando al presidente municipal Evodio Velázquez, cuando su hermana forma parte del proyecto del nuevo Acapulco, "es un tipo de doble moral y creo que en Morena deberían revisar bien su conducta porque es totalmente opuesta al partido".

No obstante, aunque se notaba sorprendido, el presidente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se dirigió a los asistentes con el discurso transformador de AMLO, con el propósito de rechazar cualquier dádiva que evite que el movimiento gane las elecciones presidenciales de 2018.

"Ya no podemos permitir que los políticos de siempre se roben el dinero y vacíen las arcas públicas sin ningún escrúpulo, algo que quedará totalmente erradicado si triunfamos en los comicios y sacamos de Los Pinos a los corruptos que promueven la deshonestidad y la impunidad", señaló.

Por su parte, Rosario Merlín dejó en claro que su adhesión a Morena sólo es para recalcarle su apoyo a López Obrador, sin embargo, dijo que en lo que concierne al estado de Guerrero y Acapulco aún no saben por quién se decidirán para trabajar a favor de los que menos tienen.

Cuando los ánimos de la gente y de los políticos presentes estaban extasiados, luego de escuchar la renuncia de Rosario Merlín al Sol Azteca, en la cúspide de la emoción desbordada, Javier Solorio quedó a deber como orador y sólo se dedicó a citar a héroes históricos, los cuales no coinciden con el tiempo y las circunstancias que se viven en la actualidad.

A pregunta expresa a Javier Solorio si sus hermanos le apoyarán en su aspiración por la alcaldía de Acapulco con Morena (Ramiro Solorio, del PRI y Alejandra Solorio, del PRD), mencionó que espera que recapaciten y estén del lado del pueblo, lo que representa comentó, el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Ver más