Al menos 15 mil damnificados en Guerrero por sismo de 7.1: Héctor Astudillo - - Acapulco - codice21.com.mx

Al menos 15 mil damnificados en Guerrero por sismo de 7.1: Héctor Astudillo


Al menos 15 mil damnificados en Guerrero por sismo de 7.1: Héctor Astudillo

Gobierno

Septiembre 12, 2021 17:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

753 vistas

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que aproximadamente 15 mil personas resultaron afectadas por el sismo de 7.1 grados con epicentro en Acapulco, registrado el pasado 7 de septiembre.

Durante la conferencia de actualización de casos Covid-19, el mandatario estatal informó que los reportes hecho por las diferentes dependencias indican un saldo preliminar de al menos 15 mil personas damnificadas y dijo que la cifra podría aumentar pues continúan recibiendo reportes de daños.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Astudillo Flores reveló que el día de hoy se llevó a cabo una tercera reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en las instalaciones de la octava región naval, en Acapulco.

El gobernador compartió información respecto a los avances de los trabajos de remoción de escombros y diverso apoyo a la población damnificada por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sobre el restablecimiento de la energía eléctrica, dijo que la Comisión Federal de Electricidad ya se ha encargado de reponer el servicio en muchas de las zonas afectadas, quedando sólo unos pocos pero que continúan trabajando.

Finalmente, Astudillo Flores exhortó a la población a mantenerse atentos a las lluvias que se presentarán hoy y mañana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor