Al menos 17 personas al día se suicidaron en México en 2017


De acuerdo con las últimas estadísticas del Inegi.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Al menos 17 personas al día se suicidaron en México en 2017

Salud

Septiembre 10, 2019 20:06 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

4,155 vistas

Durante el año de 2017, en media 17.9 personas se suicidaron por día en México, un dato bastante sorprendente dado por las últimas estadísticas del Inegi.

De cada 6 muertes, 5 eran de hombres y una de mujeres, teniendo así una tasa mucho más alta de hombres que quitaban sus propias vidas.

Cada 10 de septiembre se conmemora el "Día mundial para la prevención del suicidio", que existe desde 2003. Y los datos no han sido muy alentadores, ya que este tipo de tragedia sigue sucediendo en todo el mundo, donde cada año millares de personas se quitan la vida.

La mayoría son jóvenes entre 20 y 24 años, hoy en día ya existen más programas de apoyo a estos jovenes, en las redes públicas de salud o en otras instituciones, que ya han logrado salvar centenas de vidas en México por ejemplo.

También está el programa "Salvemos Vidas" del STC en el metro de la CDMX, que según datos, ya ha evitado cerca de 90 suicidios en las estaciones del metro, donde todos los trabajadores son capacitados para ayudar a estas personas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor