Al menos diez muertos y centenares de heridos tras una explosión en el puerto de Beirut


El suceso, cuya causa se desconoce, se ha producido en una zona de almacenes de materiales sensibles. Israel ha negado su vinculación con los hechos y la Casa Blanca ha anunciado que los sigue de cerca

Al menos diez muertos y centenares de heridos tras una explosión en el puerto de Beirut

Desastres

Agosto 04, 2020 12:59 hrs.
Desastres Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

978 vistas

Al menos diez personas han muerto y centenares han resultado heridas después de un gran explosión en Beirut, la capital del Líbano, este martes. Las primeras informaciones sobre el suceso han llegado a través de las redes sociales, donde los ciudadanos han subido vídeos que mostraban el momento en el que ha tenido lugar el terrible suceso. Después de producirse, una gran masa de humo ha cubierto la ciudad, en ese momento ya golpeada por la fuerza de la onda expansiva, que ha provocado daños que por ahora son incalculables, pero que causan pavor por su previsible magnitud.

Ante la gravedad de los hechos, el presidente del Líbano, Michel Aoun, ha ordenado que las Fuerzas Armadas se desplacen a las zonas más delicadas de la ciudad, donde se teme el alto nivel de destrucción.


Pasadas las primeras alarmas, se ha sabido que la explosión se ha producido en una zona de almacenes del puerto de Beirut, en concreto en una zona donde se guardan materiales altamente explosivos, como ha señalado el jefe de seguridad internacional del Líbano.

En varios lugares de la ciudad, las ventanas y las puertas de las casas han saltado por los aires, aumentando el número de víctimas, que se espera que suba durante las próximas horas. De hecho, otros muchos ciudadanos han quedado atrapados entre los escombros de sus hogares, según ha lamentado también la Cruz Roja. Después del suceso, cientos de personas han tenido que ser trasladas a los hospitales de Beirut. En concreto, habría 500 ingresadas en el Hotel Dieu, según medios libaneses.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor