Alcanza Acapulco Dorado 89 por ciento en ocupación hotelera


Alcanza Acapulco Dorado 89 por ciento en ocupación hotelera

Turismo

Julio 09, 2018 00:16 hrs.
Turismo Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

4,656 vistas

Previo al inicio oficial de la temporada vacacional de verano, decenas de familias ya se encuentran disfrutando de este destino turístico, así lo muestran las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) donde se indica que la ocupación hotelera este domingo alcanzó un promedio general del 73.6 por ciento y se espera incremente en los próximos días.

Por zonas, la de mayor afluencia fue la Dorada con 89 por ciento, seguida de la zona Diamante con 56.2 unidades y la zona Tradicional con 40.5 por ciento. En un recorrido por playas los turistas se dijeron satisfechos por la atención  de los acapulqueños y coincidieron en que regresarán al puerto en futuras ocasiones.

Rosario Mercado, proveniente del Estado de México, comentó que Acapulco es uno de los de destinos preferidos de su familia, ’me encanta, ya van como 10 veces que vengo, muy bien, nos tratan súper bien, nos apapachan demasiado y no es verdad que haya violencia, aquí en las playas menos, andábamos muy tarde en la playa y todo tranquilo, muy bonito, yo los invito a que vengan’.

Por su parte, Wendy González, proveniente de la Ciudad de México, dijo que Acapulco es maravilloso y se lleva un buen sabor de boca, ’todo muy bonito, muy agradable, lugares bonitos, muy amables todos, anímense, anímense a venir, es uno de los lugares más bonitos, fuimos a la playa del hotel Princess, a Caletilla en un barquito, hoy vamos a ir a la playa Puerto Marqués’.

Ante el arribo de visitantes el gobierno municipal, de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, brindan a atención a los visitantes en la franja turística con el objetivo de que tengan una estancia placentera y recomienden el puerto en sus lugares de origen.

Ver más