En octubre, la confianza de los consumidores en su economía familiar y en la del país alcanzó el nivel más alto desde que se tienen registros en 2001.
Este indicador se situó en 49.4 puntos, marcando un aumento de 1.97 en comparación con el mes anterior, y representando el mayor incremento desde noviembre de 2021, según datos desestacionalizados publicados el lunes por el Inegi.
En comparación con octubre del año pasado, la confianza de los consumidores creció 3.38 puntos, lo que constituye el mayor aumento desde diciembre pasado.
Dentro de este indicador, los cinco componentes principales mostraron mejoras tanto respecto al mes anterior como en comparación con el mismo mes del año pasado.
El componente que experimentó los mayores avances, tanto en términos mensuales como anuales, fue el relacionado con las expectativas de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de un año en comparación con la actual.
Este indicador se elabora a partir de una encuesta que se realiza en los primeros días de cada mes, basada en una muestra de 2,336 viviendas urbanas en todo el país.Con información de FORBES