Alejandro ’Alito’ Moreno edifica mansión y no comprueba los ingresos


El aspirante a presidente nacional del PRI adquirió una vivienda de más de 46 millones de pesos a pesar de que solo declaraba 5 millones de pesos anuales

| Denisse Medellín | Desde Megaopinion
Alejandro ’Alito’ Moreno edifica mansión y no comprueba los ingresos

Política

Julio 08, 2019 14:06 hrs.
Política Nacional › México Chiapas
Denisse Medellín › Megaopinion

1,096 vistas


Alejandro Moreno mejor conocido como ’alito’ se encuentra en investigaciones por la compra y construcción de una mansión valuada en más de 46 millones de pesos la cual fue edificada en tan solo dos años, sin embargo, el aspirante a la presidencia declaró únicamente ingresos anuales por 5 millones de pesos mientras fue Gobernador.


La vivienda consta de mil 900 metros cuadrados de construcción y se ubica en una zona de playa en Campeche, en el periodo de 2012 a 2015 Moreno se hizo de 13 predios sumando en total 7 mil metros cuadrados en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía. Los reportes estiman que el metro cuadrado tiene un aproximado de 3 mil 500 pesos por lo cual el valor que se calcula a su terreno comprado es de 24.5 millones de pesos aproximadamente.


De igual manera la casa fue evaluada por expertos inmobiliarios refiriendo un costo de 13 mil pesos por metro cuadrado de construcción, dando un total aproximado de 23 millones de pesos, según la declaración patrimonial de Alito adquirió los terrenos a precios muy bajos pagando entre 600 y mil 650 pesos por metro cuadrado, dando una suma total de 6 millones de pesos.


Moreno declaró que como Gobernador ganó un millón 184 mil pesos al año, mientras que "por otras actividades" no especificadas obtuvo una ganancia de 4 millones 122 mil pesos, por lo que aún destinando el 100 por ciento de su ingreso no le alcanzaría para la construcción, la cual terminó en 2017.


Antes de ser gobernador Alejandro Moreno radicaba en el fraccionamiento residencial Resurgimiento en la colonia Montecristo, era poseedor de una casa con un valor de 3.5 millones de pesos. Una vez como gobernador en septiembre de 2015, se mudó a lomas del Castillo a una propiedad cercana a su mansión, a esa primera casa le acondicionó una caseta de seguridad exclusiva, adicional al resguardo propio del complejo residencial.


La propiedad de Moreno quedó lista y habitable a principios de 2017, donde se organizó una cena para inaugurar la nueva vivienda y se dio a conocer la noticia de que Salinas de Gortari fue invitado junto a el ex gobernador Jorge Salomó Azar. Sobre el encuentro Moreno opinó que sus paisanos eran "muy chismosos".


"Ya saben, aquí en Campeche se dicen muchas cosas, casi no son chismosos", Mencionó el actual candidato a la presidencia del PRI.


Ver nota completa...