ALERTA EN GTO POR CRISIS EN ELDESABASTO DE GAS. (Video nota)


En Guanajuato capital, la desesperación comenzó a presentarse en grupos de capitalinos que discutieron a palabras con despachadores de las gasolineras y entre ellos mismos por querer saltarse la fila, en claro síntoma de una crisis que apenas iniciaba.

| José Antonio Cano Hernández. | Desde Nueva Era Noticias... la información sin maquillajes.

Política

Enero 10, 2019 07:12 hrs.
Política Internacional › México
José Antonio Cano Hernández. › Nueva Era Noticias... la información sin maquillajes.

1,726 vistas

El pasado lunes 7 de enero, cuando la población de Guanajuato manifestó su protesta por el desabasto de gasolina, la Canaco-Gto y muchas voces representativas de los sectores sociales, recomendaban a la federación cambiar su estrategia de cortar el suministro de gasolina, por ser prioridad para muchas familias capitalinas, pues se dedican al comercio.
Así como Guanajuato capital depende de la comercialización por ser la actividad turística su principal fuente de ingresos, la mayor parte de su población tiene que viajar constantemente dentro y fuera del estado para adquirir mercancía, y para ello obviamente requieren viajar, y en los primeros 4 días, la desesperación ya comenzó a pesar en muchos ciudadanos, pues ya hay reclamos a los despachadores de las tres gasolineras que hasta el momento surten gasolina que les llega en pipas.
La Canaco fue más insistente en señalar que el riesgo que corría en Guanajuato era registrar pérdidas económicas millonarias sí continuaba este desabasto de gasolina, pues los negocios no podían surtir productos y quienes surten los encarecieron a causa del desabasto de gas en la entidad, mientras que unos de plano no podían viajar por temor a quedare a ’medio camino’.
Ya para la tarde de ese lunes, la situación tomó un giro ’esperado’, pues los ciudadanos ya no solo protestaban contra la medida ’Obradorista’, y le reclamaban a los encargados de las bombas en las gasolineras, pues ya se habían registrado algunos enfrentamientos verbales entre civiles que comenzaban a reaccionar agresivos con tal de conseguir el combustible.
Cientos de jóvenes y adultos, de ambos sexos, tuvieron que dormir a la intemperie o dentro de sus coches por hacer filas para recibir 10 litros de gasolina, cantidad que les vendían únicamente y que estaba condicionada en la gasolinera de Noria Alta, propiedad del priista Eduardo Knapp, quien supuestamente prohibió la venta en garrafas.
Sin embargo, todavía había una esperanza de que estaría resuelto al martes siguiente, y Guanajuato simplemente ’durmió’ esperando que ’El Peje’ cumpliera su palabra.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor