Alerta Marco Rascón: Pretende regresar a la CDMX un gobierno "intolerante" y de "exclusión"


Disfrazado de democrático y supuestamente "novedoso", advierte

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com

Elecciones

Junio 09, 2018 11:18 hrs.
Elecciones Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

2,040 vistas

+Pretenden agredir. 40 años después, los derechos y libertades que fueron conquistados por sociedad, señaló el candidato del partido Humanista a jefe de Gobierno

+Participó en un conversatorio con estudiantes de la Universidad Iberoamericana

Ciudad de México, .- Gobiernos disfrazados de novedosos y supuestamente democráticos, "intolerantes y excluyentes", pretenden gobernar la Ciudad de México --agrediendo los derechos y libertades que fueron conquistados en los últimos 40 años-- como si descubrieran el "hilo negro", advirtió Marco Rascón, candidato del Partido Humanista (PH) a Jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Dijo que la Constitución de la Ciudad de México ha pasado desapercibida o pareciera que no existe, entre quienes aspiran gobernar la metrópoli, pese a que el ordenamiento contiene una gran cantidad de derechos y libertades que deberían cumplirse.

El candidato del PH consideró que ’deberíamos estar escuchando propuestas de políticas públicas o planes para hacer realidad las garantías y derechos fundamentales consagrados en la Carta Magna’ de la capital.

Agregó que candidatas y candidatos ’inventan propuestas como si encontraran el hilo negro’, tras recordar que las garantías alcanzadas representan las demandas y aspiraciones de tres o cuatro generaciones de mexicanos y de quienes habitan la capital del país.

Rascón Córdova asistió a un conversatorio con estudiantes y egresados de la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, ante quienes advirtió del retorno que pretenden gobiernos intolerantes.

Indicó que los derechos alcanzados en la Ciudad se conquistaron pese a la resistencia oficialista, por parte de movimientos estudiantiles y sociales en 1968, 1971, 1985 y 1988, los cuales lucharon por democratizar y transformar la capital del país.

Marco Rascón aseguró que el modelo de desarrollo humano que se pretende imponer se padeció hace más de tres décadas, en el que se privilegió lo privado sobre el interés público, se impuso la inclusión y la intolerancia, el cual ahora se disfraza de derechos individuales y de democracia.

De ahí que llamó a releer la historia de la Ciudad en sus momentos críticos para conocer los acontecimientos, la participación ciudadana y poder comprender el origen de los problemas que permitan conocer el presente y decidir el futuro de la Ciudad.

Insistió que el abasto de agua, la movilidad colapsada y el desarrollo urbano son algunos de los retrasos que exigen una visión de futuro, para lo cual se requieren acuerdos con todas las fuerzas políticas para resolverlos y, al mismo tiempo, sembrar las acciones con visión de futuro para los próximos 30 años.

En su visita a la Universidad Iberoamericana, Marco Rascón se reunió con el rector David Fernández Dávalos y Juan Eduardo García, director de Formación y Acción Social de la institución; además con Natalia Herrera Salgado, representante de la Asociación de Egresados, y Samantha Mena, presidenta de la Sociedad de Estudiantes de Diseño Gráfico.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor