Para prevenir el robo de algún infante de alguna escuela primaria del municipio, el director del plantel ’Ignacio Manuel Altamirano’, Francisco Orlando Morales Gutiérrez, alertó a los padres de familia a no escatimar los cuidados necesarios ni confiar en vecinos o personas ajenas al momento de ir por los pequeños a la hora de la salida.
El llamado de alerta lo hace el director de la escuela ante el conocimiento de que personas ajenas han asistido a la ’Ignacio Manuel Altamirano’ para ir por algún niño, sin embargo, el reglamento del citado plantel es riguroso: ’no está permitido que gente extraña venga por los alumnos; solo los padres o tutores que está debidamente registrados con anterioridad’.
Morales Gutiérrez señaló que en el turno matutino, desde temprano, los paterfamilias llevan a sus hijos y los entregan hasta que entran al plantel, en ese lapso, ’ellos son nuestros’; posteriormente, a las 12:30 horas, que es la salida, se entregan a quien corresponde.
’Aquí no permitimos entregar a los niños a otras personas’, reiteró categóricamente el director.
Francisco Orlando Morales hizo la recomendación para todos los planteles educativos del municipio para prevenir e evitar una desgracia, ante la constante ola de violencia que se vive en Acapulco.
Finalmente, reiteró a los padres de familia a que no confíen en nadie y sean ellos mismos quienes vayan por sus hijos.