Todo empezó hace 4 años que Alex Rivas, también conocido como Alex Riff, le dijo, a su Papá no ser feliz en la escuela, ya que no le llamaba la atención y no tenía buenas calificaciones, a lo que respondió que su sueño era ser un bailarín coreógrafo.
Su padre sin pensarlo dos veces le dijo "vamos a hacerlo así, dejarás la preparatoria, te meterás de lleno al baile pero profesional, buscarás la mejor academia de bailes en México y te irás a preparar; ahí, comerás, soñaras y vivirás baile únicamente, estarás 100% dedicado a eso".
Para Alex Rivas no lo fue fácil, pues no fue bien visto por la escuela que el dejara los estudios, luego tuvo que enfrentar que el resto de su familia no creyeran eso del ’baile’, así como amistades que le advirtieron que era un riesgo dejar de estudiar y que esto podía arruinarle la vida y que sin estudios podría ser un don nadie, vago y hasta peor.
Pese a todo su padre creyó que sería lo mejor para él, que si desde temprana edad se dedicaba a lo que le apasiona y con su talento podría acortar el camino al éxito.
Con todo eso en contra Alex se fue a Guadalajara a la mejor academia de baile del país; dejó atrás a sus amigos, su comodidad, la familia, para vivir una vida muy diferente, por qué no solo tenía que prepararse en el baile, también tenía que hacerse de comer, lavar su ropa, transportase y vivir solo, nada fácil a sus 16 años.
Después de un año y medio llegó la primera oportunidad, Alex pudo representar a México en los Juegos Panamericanos de Baile en Costa Rica y con mucho esfuerzo, ímpetu y corazón logró la medalla de Oro; y llegaron más oportunidades, más competencias, más logros, como dar clases en una de las mejores academias de la Ciudad de México, coreografiar a distintos bailarines y llevarlos a competir.
Pronto llegaría su segunda gran oportunidad, representar a México en el Mundial de Baile, dónde más de 20 países participaron y bailarines de alto nivel mundial, en el cual con una preparación a nivel internacional logró ganar medalla de Plata.
Lo cual lo colocaba como el segundo mejor bailarín del mundo en su categoría Hip Hop y con eso le llegaron las posibilidades de audicionar en las grandes producciones, video clips de artistas reconocidos y obras de teatro musicales, de esa forma llegó la tercera gran oportunidad, pertenecer a la compañía más importante de teatro en México y con ello participar en una de las producciones más fabulosas de teatro musical familiar y es aquí dónde la historia se hace presente y futuro.
Hoy Alex inicia un gira internacional por más de 15 países, en el espectáculo de Nick Jr. Live de Nickelodeon y Gou Producciones, a sus 20 años vive lo que soñó, por lo que hace lo que le apasiona y se gana la vida, con el pensamiento que hay mucho aún por preparase y lograr y que no hay límites.