Altamente probable la transmisión de la variante de Covid-19 "delta" en Acapulco, tras su detección en CDMX: Adela Román - La alcaldesa llamó a no descuidar las medidas de prevención ante la tercera ola de contagios - Acapulco - codice21.com.mx

Altamente probable la transmisión de la variante de Covid-19 "delta" en Acapulco, tras su detección en CDMX: Adela Román


La alcaldesa llamó a no descuidar las medidas de prevención ante la tercera ola de contagios

Altamente probable la transmisión de la variante de Covid-19 "delta" en Acapulco, tras su detección en CDMX: Adela Román

Gobierno

Julio 12, 2021 14:28 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Edson Lorenzo › codice21.com.mx

1,289 vistas

En conferencia de prensa virtual y semi presencial, llevada a cabo en la Sala de Cabildo ’Juan R. Escudero’, la alcaldesa puntualizó que debido al riesgo de la variante delta, todos se deben cuidar, incluso los que ya recibieron la vacuna; pues esto puede representar un peligro para toda la sociedad.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo señaló que la variante de Covid-19, denominada "delta", es un 65% más contagiosa; además informó que ya se detectó esta variante en la CDMX, lo que podría significar que por la cercanía llegue a Acapulco.

El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, anunció cambios en los horarios de aforos en Acapulco: en hoteles, playas, yates, mercados y centros comerciales se reducen al 60% de ocupación, mientras que en gimnasios, bares y bancos, se reduce a 50% y 40% en cines, teatros y museos.

Irán Pierre Trani Astudillo director de Salud Municipal, indicó que hay un pequeño repunte de contagios y reiteró que la labor del Gobierno de Acapulco es vigilar el cumplimiento de los lineamientos sanitarios durante la pandemia, además anunció que ya se investigan los casos de Covid-19 en dependencias públicas y privadas, en base a los reportes que circulan.

En tanto, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, indicó que este fin de semana se inició con una buena afluencia turística, y recordó que es importante cuidar las medidas sanitarias con el programa turismo responsable, donde empresarios y prestadores de servicios deben poner de su parte para evitar contagios.

Para contener la ola de contagios, el gobierno municipal ha realizado más de 358 clausuras de negocios que incumplen las medidas y se dispersaron 145 fiestas clandestinas desde el inicio de la pandemia; también se notificaron a más de 500 establecimientos comerciales esta semana para que cumplan con las medidas y aforos correspondientes.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, dio a conocer que se han redoblado acciones de barrido fino, lavado en superficies, desinfección de mobiliario urbano y terminales del transporte público, así como la atención, supervisión y limpieza de espacios públicos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor