*.- Candidatos sin transparencia quieren gobernarnos *.- Qué esconden, Qué se robaron…?
Fulgencio Ramírez Lozano
En recta final de la contienda electoral, y siendo uno de los compromisos de campaña que más esgrimen los candidatos a la gubernatura del estado, en el sentido de que gobernarán -en caso de ganar- con transparencia y honradez para evitar acciones de corrupción e impunidad, lo cierto es que no cumplen, engañan al pueblo.
De los nueve candidatos que contienden, solamente la abanderada de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, consistente en dos propiedades, una vivienda ubicada en el Distrito Federal y otra en Chilpancingo, con valor estimado en un millón 800 y un millón 500, respectivamente. ¿Y los demás a que le temen. Qué esconden?
Los representantes de los partidos PRI-Verde, Héctor Antonio Astudillo Flores, y el del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, se comprometieron a hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, pero no han cumplido hasta la fecha. Luis Waltón, de Movimiento Ciudadano, al parecer no desea que la sociedad se entere de sus propiedades, ni cómo las consiguió.
Al parecer ni a Alberto López Rosas, del Partido humanista; a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros (Morena); a Karime Iyari Sevilla Álvarez (Panal); a Raymundo Nogueda Analco (Encuentro Social); y a Godeleva Rodríguez Salmerón (Partido de los Pobres de Guerrero), no les interesó cumplirle al pueblo de Guerrero.