’Hay línea’ de arriba...
Fulgencio Ramírez Lozano
Sí la ley es muy clara, por qué torcerla. Se tuerce o violenta a beneficio de unos cuántos, afectando a los demás. ¡Y no se vale!
No se vale que en varios estados del país se hagan esfuerzos por evitar que haya impunidad, lo que provoca la corrupción de los gobernantes y funcionarios, mientras que en Guerrero hay mafias que controlan todo y todavía se dan el lujo de mangonear nuestros ’poderes de gobierno’.
Tales comentarios son en referencia a la negativa que aplicó el Congreso Local de Guerrero a la implementación de quitar el fuero los gobernantes, y así evitar que sigan robando, saqueando y desviando el dinero del erario.
A nivel nacional el planteamiento es cerrarle la puerta a corruptos, como los caso de los ex gobernadores Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua; Roberto Borge, de Quintana Roo; Jorge Herrera, de Durango; Heligio Torres, de Tamaulipas; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Emilio Padrés, de Sonora; y el propio Ángel Aguirre Rivero, de Guerrero, entre otros, que saquearon las arcas, y muchos de ellos andan prófugos.
Según lo explica la Real Academia Española: ’La doctrina jurídica clásica concibe al fuero como aquella prerrogativa de senadores y diputados -así como de otros servidores públicos contemplados en la Constitución- que los exime de ser detenidos o presos, excepto en los casos que determinan las leyes, o procesados y juzgados sin previa autorización del órgano’, sin embargo, de ahí se agarran también para cometer delitos de manera impune. ’La ley los protege’.
El Congreso Local tuvo una oportunidad histórica para demostrar su autonomía, su independencia de otros poderes, más no fue así. En la pasada sesión el PRI y su aliado, el Partido Verde, así como 8 votos de diputados ’mercenarios’ del PRD, lograron echar abajo la iniciativa para quitar el fuero, con lo que aquí en la entidad son inexistentes los programas anticorrupción.
Platicando con un regidor del Partido Verde sobre la votación en contra de la eliminación del fuero constitucional, se limitó a señalar: ’Hubo línea de arriba’…
Mientras, el pueblo tiene que seguir sufriendo el robo y malversación de los recursos; además de la vergüenza e impotencia de aguantar que los políticos ladrones se placeen impunemente. Ahhhh, y todavía se andan candidateando para algún cargo de elección popular y robar más.