*.- …Campañas al vuelo. *.- Faltan muchas situaciones electorales.
Fulgencio Ramírez Lozano
Se está haciendo común que en diversos medios de comunicación se publique que el candidato de la coalición del PRI y el Verde Ecologista, Héctor Astudillo Flores, está arriba en las encuestas, aunque por muy poco margen, ya que casi trae pegada a la candidata del PRD-PT Beatriz Mojica Morga, quien le “pisa los talones”. El candidato de Movimiento Ciudadano, de plano, se desplomó en las preferencias electorales.
Según las encuestadoras Mitofsky, Parametría, Berumen y Asociados y El Universal, el panorama actual favorece a Astudillo Flores, sin embargo, lo que no aclaran dichas empresas es que por miedo no levantaron censos en la región de la Tierra Caliente, bastión del perredismo y su socio, el PT, además de que la candidata Beatriz Mojica es nacida en la Costa Chica pero toda su vida pero en “calentana de corazón”.
En ese sentido, Mitofsky, Parametría, Berumen y Asociados y El Universal han dejado de ser objetivos por la población, ya que solo han realizado encuestas parciales. ¿O será que salen a favor de quien las paga?
Otra situación que aún está pendiente por los candidatos a la gubernatura es el caso de femineidad, que aunque Astudillo y Walton tienen a “sus mujeres”, éstas sabrán ejercer su derecho a votar. Seguramente a la hora de sufragar, analizarán que Bety Mojica es la más preparada, la más capacitada, la más honesta y quine tiene más ganas de cambiar las cosas para que Guerrero mejore.
A escasos 22 días de campaña que faltan, los naranjas y los rojos andan por todos lados, sobre todo en Acapulco, pues saben que en el puerto está más del 40 por ciento del electorado y es importante ganar los más votos posibles. La dupla PRI-Verde se la pasan de evento en evento, invitando a cuál más, ofreciéndoles beneficios y otras cosas. ¡Aún estamos en campaña, se vale!
Además del panorama actual, no hay que olvidar que en cada proceso resultan adhesiones de facto, donde los que se ven perdidos se unen a quien va más arriba.
Se dice que hay hartazgo por los malos gobiernos y malos políticos. Qué el PRI lleva más de 75 años de malos gobiernos; que el PRD destrozó a la entidad en 10; que el PAN generó más de tres mil muertes por una guerra contra el narcotráfico. Seguramente que la sociedad votará por los menos malos…