América, club mexicano con más interacciones en redes; River, el de mayor crecimiento


América, club mexicano con más interacciones en redes; River, el de mayor crecimiento
Deportes
Abril 09, 2021 08:21 hrs.
Deportes ›
› codice21.com.mx

1,758 vistas

En el segundo ranking de Forbes México y Samba Digital hay dos puntos para destacar. El primero, las Águilas del América es el club mexicano con mejores números de interacciones y el equipo argentino River Plate demuestra un crecimiento continuo durante el primer trimestre del año.
Video Recomendado

El listado considera los datos generados en las tres redes sociales más importantes: Facebook, Twitter e Instagram. Y para la presente edición el equipo de dirige Santiago Solari es el mejor mexicano en todas las redes sociales.

¿El rendimiento importa? Claro. Ya lo vimos en el ranking anterior: La participación y éxito de Tigres en el Mundial de Clubes lo impulsó como el mejor de la Liga MX y el campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras, también tuvo números destacados.

Y contrario a ello, los Tigres no aparecieron siquiera entre los 20 en Twitter tras la disputa del Mundial de Clubes y en Facebook, bajó de la posición cuatro en febrero a la 13 en marzo.

’Solarismo’ le dicen al efecto del entrenador argentino que tiene al América entre los dos primeros lugares del torneo local y que desde este mes participa en la Concacaf Champions League.

Las Águilas son los mejores mexicanos en las tres redes sociales analizadas con un total de 9.8 millones de interacciones. Es tercero en Facebook y décimo en Twitter e Instagram en las clasificaciones globales del continente.


Otros insights de clubes de la Liga MX son:

En Facebook también aparecen entre los 20 primeros lugares Cruz Azul (sitio 6), Chivas (7), Tigres (13), Pumas (19)
En Twitter están Cruz Azul (16) y Chivas (17)
En el listado de Instagram figura Cruz Azul (20)

Al analizar el rendimiento de los clubes de primera división de los seis principales centros futbolísticos de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay), las interacciones totales sufrieron un descenso del 12% en comparación con los dos últimos meses de 2021: enero y febrero.
River Plate se destaca en marzo

El club argentino River Plate ha mostrado un crecimiento constante en los últimos meses. El club pasó de 16 millones de interacciones en Instagram en enero, a 18 millones en febrero y mantuvo la línea de crecimiento en marzo alcanzando la marca de 20 millones de interacciones en marzo.

El club alcanzó por fin el primer puesto entre los clubes de LATAM en Facebook, después de haber sido el segundo mejor en la red social en dos ocasiones consecutivas. Las interacciones de los 4.4 millones aseguraron el liderazgo.
Otros insights relevantes del ranking:

En Argentina, River Plate dominó las tres redes sociales
En Brasil, Twitter e Instagram son para Flamengo y Facebook para Palmeiras
En Chile, Colo-Colo (que peleó por no descender) fue el monarca en Instagram; Twitter y Facebook para la Universidad de Chile
Atlético Nacional fue el ’rey’ en interacciones en Facebook e Instagram, mientras Millonarios en Twitter
Peñarol fue el club con mejores números en las tres redes sociales entre los equipos uruguayos

La ‘caída’ del Flamengo

Después de ganar el Campeonato Brasileño en febrero, factor que infló el número de interacciones en el mes de febrero, el Flamengo mantuvo un buen rendimiento, pero muy inferior al de febrero.

Con 15 millones de interacciones más en Instagram, el club de Río de Janeiro mantuvo su liderazgo. Sin embargo, su rendimiento en Twitter cayó un 50% y la diferencia con River Plate, que había sido de 5.3 millones, bajó a 1.2 millones. Por último, en Facebook, el club cayó al cuarto puesto con 3.4 millones de interacciones. El descenso fue del 58% respecto a febrero.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

América, club mexicano con más interacciones en redes; River, el de mayor crecimiento

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.