AMLO afirma que ve ’fortachón y con ánimo’ a Durazo tras operativo en Culiacán


•Da espaldarazo al Secretario Durazo

•Con Rosario Piedra la CNDH dejará de ser ’alcahuete’ del régimen, afirma

| Redacción | Desde AquiEdomex
AMLO afirma que ve ’fortachón y con ánimo’ a Durazo tras operativo en Culiacán

Gobierno

Noviembre 08, 2019 09:28 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

769 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- 08 noviembre 2019.Andrés Manuel López Obrador afirmó que ve "fortachón y con ánimo" a Alfonso Durazo, tras el operativo fallido del mes pasado en Culiacán, Sinaloa


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ve ’fortachón y con ánimo’ a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, tras el operativo fallido del mes pasado en Culiacán, Sinaloa.

’Yo veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón, con animo’, dijo durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes.

Agregó que su gobierno se fortalece ’porque estamos actuando con principios, con ideales… cuando se tiene la moral en alto se resiste cualquier circunstancia por difícil que sea’.

Afirmó que existe la capacidad y profesionalismo suficientes para enfrentar al crimen organizado, además de que hay una clara división entre las autoridades y los grupos delincuenciales, por lo que no hay ningún tipo de acuerdo con grupos del narcotráfico.

’No se está planteando eso, lo que se quiere es que no tengan bases sociales, que se vayan quedando solos’, de ahí la relevancia de su estrategia de seguridad que tiene como eje garantizar bienestar atendiendo las causas de la violencia y la inseguridad y combatiendo la corrupción y la impunidad.

Sobre el ataque a la familia Lebarón, López Obrador aseveró que se trabaja para esclarecer que haya justicia, y sostuvo que no hay ningún límite ni obstáculo que impida hacer una investigación a fondo, porque no hay interese creados de por medio.

’No es que se tiene un límite porque hay un acuerdo con algún grupo delictivo o político o de interés creado, nada, y también decir que hay mucha gente honesta en el Ejército y la Marina, gente íntegra que nos está ayudando, ahí vamos avanzando’, apuntó.


Con buenos ojos elección de Rosario PiedraI Ibarra en CNDH

Con buenos ojos elección de Rosario PiedraI Ibarra en CNDH

López Obrador afirmó que "ve bien" la elección de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH.

Asegura sentirse contento y que se trata de "justicia", pues ahora "El organismo dejará de ser alcahuete del régimen.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor