AMLO atenderá con preferencia a la gente pobre


Histórico encuentro y refrendó compromisos en Texcoco

| Enrique López / José L Garay | Desde Divergencias Informativa

Educación

Enero 05, 2020 21:44 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
Enrique López / José L Garay › Divergencias Informativa

2,651 vistas

En un diálogo con los pueblos originarios, Náhuatl, Tlahuica y población indígena migrante, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, contempló histórico encuentro en Texcoco, subrayando que es un compromiso dar buen procedimiento a los despojos de este sector, con una solución que deberá ser pacífica.

Acompañado del gobernador del Estados de México, también analizó los avances del sistema Programa Universidades para el Bienestar, ’Benito Juárez García’, ahí en el campo de Deportivo Claudio Suarez de Texcoco, estuvieron presentes estudiantes que pronto se graduaran en el área de Ingeniería; asistiendo 68 pueblos indígenas que también obtendrá el apoyo de la asistencia educativa.

Al respecto, refrendó uno de los principales compromisos atender a todos con preferencia a la gente pobre, destacándose que la mitad de los hogares de México ya reciben por lo menos un programa de bienestar, al referirse en las comunidades indígenas dando la cifra el 97 por ciento acede a un apoyo del gobierno de México, comprometiendo a todos los servidores públicos asegurarse de que lleguen al cien por ciento.

Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al tocar el tema de los adelantos del Sistema de Universidades el Bienestar ’Benito Juárez García’, ejemplificó que el 43 % no ha podido terminar su educación, motivo de continuar con Universidades Intercultural Indígena, habrá cien escuelas abiertas en todo el país, en los lugares más alejados.

Independientemente, de que el Programa de Bienestar, contemplará becas a los alumnos de Preprimaria, primaria, secundaría y preparatorias, esto de acuerdo a las comunidades mas pobres, que contarán hasta dos mil cuatrocientos pesos, para la gente verdaderamente humilde, aseguró.

Asimismo, atestiguando alcaldes Chiautla, Tezoyuca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, y Sandra Luz Falcón, aclaró el presidente de México, que no habrá aumento de la deuda pública, aún que muchos suponen mal. Los apoyos llegaran directamente a la gente, por ello, a través de Bansefi, se contemplan dos mil setecientas sucursales, 311 en el estado de México: 10 en Texcoco, Bancos para el Bienestar para que beneficiados no tengan que padecer al adquirir su apoyo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor