AMLO da ’banderazo’ al regreso a clases presenciales en México - - Acapulco - codice21.com.mx

AMLO da ’banderazo’ al regreso a clases presenciales en México


AMLO da ’banderazo’ al regreso a clases presenciales en México

Gobierno

Agosto 30, 2021 15:57 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

721 vistas

Este lunes inició el regreso a clases presenciales en México, esto luego de que su suspensión a causa de la pandemia de coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este ’es un día muy importante porque regresan niños, niñas, adolescentes del país’, dijo.

El presidente realizó enlaces desde Palacio Nacional con los gobernadores de diversos estados, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Alrededor de 24 millones de estudiantes inician este lunes el ciclo escolar 2021-2022, el país no tenía clases presenciales de forma generalizada desde marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19.

Desde Veracruz, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública de México (SEP), hizo un llamado a la comunidad escolar, a los alumnos y maestros, para que se lleven a cabo los protocolos de seguridad.

El titular de la Autoridad Educativa federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes informó que entre el 90 y 95% de las escuelas de la Ciudad de México ya están funcionando. Dijo que todas están aplicando los protocolos de salud.

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se desplegó un operativo en la capital sobre todo para controlar el tráfico que se podría presentar.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, informó que más de 40,000 maestros de escuelas públicas han sido capacitados para atender las posibles necesidades psicológicas y emocionales de los alumnos. Dijo que las escuelas del estado ayudarán a hacer un diagnóstico de los alumnos.

En Chiapas iniciaron las clases hasta la educación media superior. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que las 19,000 escuelas del estado arrancaron clases este lunes.

En el Estado de México,el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que 200,000 alumnos regresaron a clases este lunes y los jóvenes de educación media superior ingresaron la semana pasada. ’En total son más de 4 millones y medio de alumnos (regresaron a clases presenciales)’, destacó.

En las escuelas de nivel primaria del estado de Guanajuato se espera recibir a casi 700,000 estudiantes de manera presencial, híbrida y a distancia. En cuanto al nivel preescolar estará abierto a los estudiantes con más de 4,000 planteles; en nivel secundaria se abren 1,700 planteles.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor