El Tijeretazo Político

AMLO designa a Arturo Herrera Gutiérrez en sustitución de Urzúa

Joaquin Bojorges

AMLO designa a Arturo Herrera Gutiérrez en sustitución de  Urzúa

Política

Julio 09, 2019 15:49 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Joaquin Bojorges › Informativo Nacional

4,483 vistas

Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza.
Esas fueron las palabras del presidente de México quien anunció el nuevo cambio a través de su cuenta de Twitter.

AMLO hizo muy bien al nombrar de inmediato al sucesor de Carlos Urzúa para no dar lugar a las especulaciones económicas-financieras, aunque al momento de presentar a Arturo Herrera como nuevo encargado de Hacienda. Casi iba a llorar. Ahora sólo falta que el Congreso ratifique la propuesta pejiana -dicen algunos analistas.

Sin embargo la reacción de los mercados fue durísima el peso ya se devaluó el 2% en solo minutos; estas son malas señales para los mercados y sobre todo el nombramiento de un subsecretario, Arturo Herrera Gutiérrez, ya que tienen grandes diferencias con el mismo Peje. "Pobre México en los tiempos de la 4T".

Respecto a la recesión, van dos meses seguidos que el PIB registra crecimiento negativo. Al tercer mes en línea de crecimiento negativo, técnicamente estaremos en recesión. Eso dice el librito.

Ello se convierte en tema de verdadero análisis. El nombramiento de un secretario a través de un vídeo, "Que tiempos don Simón" México entra técnicamente en recesión!!!

Se habla de política económica inmersa a la oligarquía financiera que tiene el aparato del capital y un estado desmantelado por décadas.

Con reglas macroeconómica neoliberal que han producido mayor desigualdad social y pobreza a un país rico de recursos naturales y mares suficientes para poder desarrollar un país de todos y no de tecnócratas que se ha adueñado del país.

O sea, que los recursos del estado a manos de ellos y entregados a los extranjeros....


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor