Divergencias

AMLO ¿es incansable o usa dobles?

Mariana Morales

AMLO ¿es incansable o usa dobles?

Política

Mayo 11, 2018 02:51 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

2,582 vistas

Permítame hacerle una pregunta seria: ¿Andrés Manuel López Obrador es incansable o como muchos otros políticos del orbe, usa dobles? El tema viene a colusión porque tras haber visto el comportamiento de muchos candidatos luego de las campañas electorales, la fatiga física y mental los conduce a un punto en el que, por lo menos a algunos, lo que menos les interesa es el resultado al haber dado ‘todo’ y ponerse en manos del destino, exclamando un merecido –según ellos- descanso.

AMLO o ’Ya Sabes quién’, como se le conoce ahora, lleva visitadas en este momento de campañas 90 ciudades, poco menos de las 97 que lleva el resto de los candidatos ¡juntos!

Pero eso no es todo. En sus 12 años de campaña, ha recorrido el país una cantidad considerable de veces y en aquellos lugares donde apoya a candidatos locales, incluso se toma fotos con cada uno de ellos para su propaganda.

Ello sin mencionar que como funcionario acostumbra juntas de seguridad a las 6 de la mañana acompañadas de sus respectivas ruedas de prensa. Nada mal para un tipo de 64 años. Tan sólo en el ámbito de la música, no son pocos los artistas que con menos recorrido incluso recurren a sustancias psicotrópicas para soportar el ritmo de sus giras y tienden a un desgaste en ocasiones trágico.

Porque necesidad no tiene. Me queda claro que si buscara algo tan banal como la riqueza, podría obtener la que quisiera negociando con ‘la mafia del poder’, una tentación a la que sucumbe la mayoría de los políticos actuales y que es la principal razón de que el país se encuentre estancado en su corrupción.

Su visión va más allá. Se dice que los hechos hablan más que las palabras y aunque dista mucho de ser perfecto y no siempre se rodea de los mejores colaboradores, tal vez sea el ’juarista’ que dice aspira ser. Sus bríos no son los de un hombre de más de sesenta años y yo sí me cuestiono seriamente si actualmente usa dobles o necesitará de ellos en caso de confirmar lo que todas las encuestas nos adelantan en este momento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor