AMLO inaugurará remodelación del parque Papagayo: Astudillo - - Acapulco - codice21.com.mx

AMLO inaugurará remodelación del parque Papagayo: Astudillo


AMLO inaugurará remodelación del parque Papagayo: Astudillo

Gobierno

Septiembre 07, 2021 07:39 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,115 vistas

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este lunes que debido a que su administración concluirá en 38 días, no podrá inaugurar ’cientos’ de obras ’que no se han entregado y que se están terminando’ y reiteró su ’ánimo y deseo’ de que a la administración de la mandataria electa, Evelyn Salgado Pineda, ’le vaya bien’ y que ’el estado continúe la ruta de gobernabilidad’.

Al respecto anunció el inicio de giras de trabajo para inaugurar la mayor cantidad de obras posible que ya están concluidas, tras recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en Acapulco el próximo 3 de octubre para inaugurar la remodelación del parque Papagayo.

’Vamos a tratar de elaborar una ruta por región, en donde inauguraremos lo que más podamos, pero, sin duda, no voy a poder inaugurar la gran cantidad, hay cientos de obras que no serán inauguradas, que no se han entregado porque se están terminando’, dijo.

A 38 días de culminar su mandato, Astudillo explicó que tratan de terminar la mayoría de las obras ejercidas en este año y dejar las menos pendientes posibles. Las que queden en proceso, dijo, estarán sustentadas financieramente.

En entrevista después de encabezar el homenaje a la Bandera en la explanada Vicente Guerrero de la sede del Poder Ejecutivo, precisó que su gobierno ejerció el 75 por ciento del presupuesto de obra pública y que dejará el 25 restante para que la administración entrante las culmine.

Comentó que en la entrega-recepción que inició formalmente el domingo pasado quedará asentada esa información, además de que tendrá dos reuniones más con la gobernadora electa, Evelyn Salgado, para analizar los rubros de Obras Pública y DIF-Guerrero.

Sobre la desaparición de Vicente Suástegui Muñoz, hermano del Marco Antonio, líder opositor al proyecto de La Parota, enfatizó su compromiso de brindar todas las facilidades para localizarlo e incluso ubicar a los responsables.

’Toda la disposición, todo el apoyo que hemos brindado, habrá opiniones encontradas, pero nosotros hemos tratado de hacer lo que nos corresponde’, dijo y añadió que, sobre ese caso, ha estado en constante comunicación con el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla.

Positivo el semáforo naranja, pero no es suficiente

Astudillo reiteró su preocupación por ’las condiciones en que voy a dejar de ser gobernador’, ante la pandemia del COVID-19, aunque confió en que gradualmente mejore la salud pública, con un mejor regreso a clases y que los indicadores delictivos sigan disminuyendo.

Expuso que las condiciones económicas son adversas por los ajustes que ha hecho la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no solo a Guerrero, sino a todos los demás estados, principalmente a los 15 que concluyen en este año.

Luego de que este lunes Guerrero pasó al color naranja del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, Astudillo mencionó que es positivo, pero no suficiente.

El ’puente vacacional’ por la ceremonia del Grito de Independencia, alertó, generará concentración de turistas en Guerrero, particularmente en Acapulco, ’eso va a ser un problema que seguramente también vamos a tener que enfrentar, pero, sin duda, es mejor estar en naranja que en Semáforo rojo’.

Agregó que en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado se publicó este lunes un nuevo decreto de amplitud de aforos y extensión de horarios de operación en 24 actividades comerciales esenciales y no esenciales, salvo los lugares cerrados, como bares y antros.

Destacó el esfuerzo que ha hecho su gobierno para reducir la incidencia de contagios, pacientes hospitalizados y fallecidos por COVID-19, pero enfatizó que es necesario seguir trabajando todos los días para que los guerrerenses se sigan protegiendo, además de vacunarse.

’He notado mucho más voluntad para la vacunación que antes y mucho más cuidado. Creo que ha crecido la precaución. Que todos los grupos de edad que son llamados a la vacunación, lo puedan hacer y lo hagan puntualmente’, expuso.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor