AMLO: Los dos principales pendientes que tenemos en esta administración son seguridad pública y atención médica


Medicamentos gratuitos, un día a la semana se darán informes para que la gente nos ayude informando si hay médicos en hospitales y abasto de medicamentos

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
AMLO: Los dos principales pendientes que tenemos en esta administración son seguridad pública y atención médica

Gobierno

Enero 14, 2020 13:57 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

1,263 vistas

El Presidente André Manuel López Obrador, aseguró que los dos principales pendientes que tiene su administración son seguridad pública y atención médica, así como medicamentos gratuitos; sin embargo, se comprometió que para el 1 de diciembre ya habrá resultados positivos en ambos rubros, por lo que el jueves presentará un plan general de salud.
Para ello, en el caso de salud, dijo que cada semana, desde ahora y hasta el 1 de diciembre, se estarán dando informes del avance en la cobertura médica.
"Cada semana vamos a tener informe sobre plan de salud pública, un día a la semana, para que la gente nos ayude informando si hay médicos en hospitales, qué médicos faltan, en qué hospitales, el abasto de medicinas, el estado de las instalaciones, y van a venir aquí los servidores públicos del sector salud hasta el 1 de diciembre, que pensamos es cuando va a quedar establecido el sistema de salud público de calidad y gratuito", afirmó en conferencia matutina.
Aseveró que se tienen que vencer inercias y resistencias, por lo que dialogará con directores de instituciones médicas para eliminar las cuotas de recuperación.
"Se va a hablar con directores y personal de institutos de salud, porque en institutos de salud el servicio va a ser gratuito, se les va a reponer lo que obtienen por las cuotas de cooperación", indicó.
El Presidente además, comentó que el próximo jueves se presentará un plan general de salud en el que se informará qué gobernadores ya firmaron el convenio para el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Sobre los que no lo firmen, aseguró que no habrá problema porque es voluntario. "Aquí se va a informar quiénes, de los gobernadores, han aceptado y quiénes han decidido no participar y se va a respetar la voluntad de los gobernadores.
No es obligatorio, no es por la fuerza. No podemos tener una Constitución que establece derecho a la salud, una ley que habla de la gratuidad y en la práctica no hacerlo. Sería incumplir con la legalidad", destacó


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor