AMLO quiere reiniciar clases presenciales antes de que termine ciclo escolar - - Acapulco - codice21.com.mx

AMLO quiere reiniciar clases presenciales antes de que termine ciclo escolar


AMLO quiere reiniciar clases presenciales antes de que termine ciclo escolar

Política

Marzo 31, 2021 13:52 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

380 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que una vez que se vacune contra el Covid-19 a toda la población de adultos mayores en el país con sus dosis completas seguirán los maestros de escuelas públicas y privadas porque de ser posible las clases presenciales se retomarían antes de concluir el presente ciclo escolar.

’Inmediatamente después de concluir con la población adulta vamos a vacunar a los trabajadores de la educación, tanto del sector público como del sector privado, para reiniciar clases presenciales; de ser posible, antes de terminar el ciclo escolar’, dijo este martes durante su informe por los primeros 100 días de su tercer año de gobierno.

El mandatario mexicano agregó que en los últimos días han disminuido contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, por lo que es primordial seguir con avances en la vacunación de la población.

’En estos últimos han bajado los contagios, las hospitalizaciones y, lo más importante, los fallecimientos, y precisamente ahora estamos contando con más dosis de vacunas para proteger lo más pronto posible a toda la población. Ya comenzamos con los más expuestos a contraer el virus y con los más vulnerables. El Plan de Vacunación comenzó con el personal de salud de hospitales Covid y ahora estamos atendiendo a adultos mayores de 60 años de todo el país’, dijo.

López Obrador resaltó que para cuando termine abril espera que todos los adultos mayores de México estén vacunados, un paso importante para reducir las muertes asociadas al virus SARS-CoV-2.

’Reitero el compromiso de terminar de vacunar a todos los adultos mayores del país en este mes próximo, en el mes de abril. De esta manera, según los especialistas, se podría reducir la mortalidad por Covid en un 80 por ciento’, aseguró.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor