Andrea Rodebaugh: genera Tri femenil gran expectativa en el mundo - ’Europa es la región con mayor avance en el balompié de mujeres’, reconoce - Cuauhtémoc - codice21.com.mx

Andrea Rodebaugh: genera Tri femenil gran expectativa en el mundo


’Europa es la región con mayor avance en el balompié de mujeres’, reconoce

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Andrea Rodebaugh: genera Tri femenil gran expectativa en el mundo

Deportes

Septiembre 20, 2021 23:36 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

900 vistas

+Pero México se ha convertido en un modelo importante por todas las herramientas que ha implementado, afirma la ex seleccionada

+Tendrán, estima, un proceso más profesional con clubes de alto nivel

+Porque hay una planificación más pensada

+Y no, aclara, ’improvisada como en mi época

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- La ex jugadora Andrea Rodebaugh, 54 años de edad, aseguró que México ha generado gran expectativa a nivel mundial por el desarrollo en el futbol femenil. A modo de muestra elogió los duelos amistosos en el extranjero de las selecciones Sub-17 y Sub-20, una oportunidad que su generación no pudo gozar.

’Europa es la región con mayor avance en el balompié de mujeres, pero México se ha convertido en un modelo importante por todas las herramientas que ha implementado’, apuntó la ex seleccionada.

Todo lo que las jugadoras jóvenes viven ahora, auguró, ’será de gran importancia, tendrán un proceso más profesional con clubes de alto nivel. Hay una planificación más pensada y no improvisada como en mi época’.

La Sub-20, dirigida por la otrora goleadora Maribel Domínguez, viajó a Holanda para enfrentar al representativo juvenil del país europeo, mientras la Sub-17, comandada por Ana Galindo, disputa en España duelos contra el Real Madrid, Atlético de Madrid y Deportivo Guadalajara.

El conjunto Sub-17 camina con buen paso en su gira en España. El jueves venció 1-0 al Real Madrid y ayer se impuso por 3-1 al Deportivo Guadalajara. La Sub-20, por su parte, recibió el sábado una goleada 7-0 de Países Bajos.

Más allá de los marcadores, Rodebaugh destacó que una cosa es la práctica y otra la competencia. "Ahora podrán conocer a diferentes rivales y estilos. A un Mundial no se puede llegar sin fogueo".

Recordó que cuando era seleccionada, en la década de 1990, "jugábamos en casa contra rivales conocidas, aunque las mejores estábamos en el representativo nacional; ahora, con estos viajes, las jugadoras también pueden conocer ciertos protocolos, tan sólo el salir del país, así como ver las canchas y aficiones de otros equipos".

Aplaudió que la Concacaf haya creado una nueva estructura de eliminatoria para el Mundial femenino con el torneo W Champions, así como la Copa Oro.

"Es importante que cada vez haya más competencias y es bueno tener un torneo específico para clasificar", concluyó.

(Con información del diario La Jornada)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor