BALÓN CUADRADO

Angola campeón del Mundial de Futbol de Amputados 2018 Turquía resultó subcampeón del torneo donde participaron 24 países Brasil se quedó con la tercera posición tras la

Jesús Yáñez Orozco

Angola campeón del Mundial de Futbol de Amputados 2018

Turquía resultó subcampeón del torneo donde participaron 24 países
Brasil se quedó con la tercera posición tras la

Deportes

Noviembre 06, 2018 13:24 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › Club Primera Plana

1,331 vistas

Angola, Turquía, Brasil y México hicieron 1, 2, 3, 4, en el Mundial de Futbol de Amputados 2018, que finalizó la noche del domingo, en San Juan de Los Lagos, Jalisco, occidente del país, con la participación de unos 250 jugadores de 24 países.

A la final llegaron Angola y Turquía, que empataron 0-0 en los dos tiempos de 30’ y en el adicional también. Así se fueron a los penales y por 5 a 4 se consagraron los africanos para ser los nuevos campeones mundiales.

El subcampeonato fue para Turquía que había eliminado antes a quien defendía el título, Rusia. Por el tercer el cuarto puesto, Brasil y México igualaron 1-1, ya en los penales por 5-4 se impuso Brasil.

El duelo por el tercer puesto tuvo que definirse desde los once pasos, luego de que ambas escuadras no se hicieran daño durante el tiempo regular y los tiempos extra.

En la tanda de penales, Alan Sánchez, Hugo López, Jonathan Cruz y Roy Martínez anotaron sus respectivos disparos. Pero Carlos Vázquez, quien se había convertido en el mejor jugador del equipo dirigido por Guillermo Almaguer, voló su intento.

Brasil no desaprovechó y sentenció el partido adjudicándose el tercer puesto de esta Copa del Mundo.

Emanuel Hoyos, capitán del equipo anfitrión, agradeció a la afición jalisciense el apoyo que recibió el equipo desde que comenzó el torneo, el 27 de octubre pasado.

’Queríamos ganar –el torneo–. No estamos felices con el cuarto lugar. Tenemos que levantarnos e ir por más, más y más’, arengó.

Argentina cerró el Mundial en el 11° lugar, el regreso al país será este martes, primero desde Guadalajara hacia DF y una vez en este último destino se vendrá el gramo final con destinoal aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires.

Si bien la Selección no puedo estar entre los primeros, como otros mundiales, cumplió una buena campaña y esto invita a seguir entrenando y promocionando esta especialidad de futbol que se practica en buena parte del mundo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor