Antes de Mancera, van a por 13 de sus exfuncionarios


Al menos 13 ex funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad de México de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) han sido detenidos o son indagados por desvío de recursos públicos

| Dulce Olvera | SIN EMBARGO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Antes de Mancera, van a por 13 de sus exfuncionarios

Política

Enero 15, 2020 03:23 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Dulce Olvera | SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

4,668 vistas

El Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo está cercando por desvío de recursos, nepotismo y otras irregularidades a 12 ex funcionarios públicos de su antecesor, el Senador de oposición, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Gobierno federal denunció a otro.

En 2017, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría de Finanzas de su administración transfirió 31 millones de pesos a Glac Security Consulting Technology, empresa relacionada con el ex Secretario de Seguridad del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, actualmente bajo juicio en Estados Unidos por presunta relación con el Cártel de Sinaloa.

Los ex manceristas han sido detenidos, son investigados o son buscados, entre ellos, dos hombres de su primer círculo, su ex jefe de Gabinete, Julio César ’N’, y su ex operador financiero, Miguel Ángel ’N’.

El líder de los Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mancera Espinosa ha dicho que está dispuesto a comparecer. Tanto la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum como la Fiscal de Justicia Ernestina Godoy Ramos han rechazado que las indagatorias de la Secretaría de Contraloría tengan tintes políticos.

’Quiero ser enfática. No nos sujetaremos a cálculos políticos ni nos sumaremos a condenas mediáticas. No fabricaremos culpables ni haremos exoneraciones a modo. La Fiscalía General de la Ciudad de México es el órgano que ejercerá la función de procurar justicia y debe realizarse con independencia del poder político y de los poderes económicos. Ningún poder formal o fáctico debe tener injerencias indebidas en este nuevo órgano del Estado’, aseguró entre aplausos la Fiscal Ernestina Godoy en compañía de la Jefa de Gobierno y el Fiscal General Alejandro Gertz Manero.

’No sería ético obviar, no mirar y menos aún dejar de denunciar el dispendio, el derroche o no perseguir los actos de corrupción. Estoy convencida que no habrá transformación verdadera si no se combate y desarticula la corrupción política y a las redes de complicidad criminal’, dijo el viernes pasado durante la ceremonia para iniciar funciones del órgano autónomo (Dulce Olvera | SIN EMBARGO).


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor