Anuncia Adela Román un puente sobre el río Papagayo


Encabeza la alcaldesa de Acapulco la Brigada Integral para el bienestar en San Pedro Cacahuatepec

Anuncia Adela Román un puente sobre el río Papagayo

Gobierno

Marzo 09, 2019 19:05 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

3,781 vistas

Pese a la situación financiera que encontró en el Ayuntamiento, la alcaldesa Adela Román anunció que este mismo año se comenzará la construcción de aulas para la preparatoria popular Claudio Castillo, y se iniciarán los estudios para construir el puente vehicular en la comunidad de Cacahuatepec para el siguiente año.

Durante la Brigada Integral para el Bienestar, realizada en este poblado, al que para llegar se necesita trasladarse en canoas para atravesar el río Papagayo, la presidenta municipal se mostró cercana a la gente, escuchó sus demandas y durante su discurso garantizó que con el actual gobierno deben tener esperanza y confianza porque hay una respuesta positiva a sus peticiones.

’Nos están lloviendo los embargos porque la otra administración no pagó, y todos esos acreedores que tenemos, que todos los días nos requieren a través de los jueces federales nos obligan en tres días a pagar, y si no, nos multan y si no, nos destituyen, todo ello en perjuicio del pueblo de Acapulco, porque si no tuviéramos que pagar lo que ellos dejaron de pagar, ya tuviéramos el puente, las aulas y tantas necesidades que hay en este municipio’, manifestó.

En la cancha de la localidad y ante vecinos del lugar, se informó que desde hace un mes se llevan a cabo los trabajos de rastreo de caminos saca-cosechas, con la finalidad de que se mejore el libre tránsito de los campesinos en Cacahuatepec para la temporada de cosecha.
La alcaldesa Adela Román enfatizó: "¡cumplimos, dijimos que regresaríamos, y aquí estamos!, he acudido a Cacahuatepec a reencontrarme con su gente, a traerles todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento".

Asimismo, en su mensaje Román Ocampo precisó que el área urbana de Acapulco tiene el primer lugar en todo el país en pobreza extrema, por eso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión desde antes de tomar protesta como presidente, en destinar más de 500 millones de pesos para invertirlos en Acapulco de manera adicional al presupuesto ordinario y lo hizo porque en la zona urbana hay 11 polígonos de extrema miseria.

Durante la brigada los vecinos de la localidad y de poblados aledaños recibieron de manera gratuita atención en áreas de la salud, registro civil, cortes de cabello, asesoría jurídica, consultas dentales, además de servicios como poda de árboles, reparación de luminarias y bacheo de vialidades.

Ver más