Anuncia FEMSA 61 mil millones de inversión tras reunión con AMLO


La compañía invertirá tal cantidad en el periodo de 2019 a 2021, tras el encuentro entre López Obrador y el presidente del Consejo de Administración de la empresa.

| Alejandra Rodríguez / EL FINANCIERO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Anuncia FEMSA 61 mil millones de inversión tras reunión con AMLO

Empresas

Septiembre 06, 2019 02:56 hrs.
Empresas Nacional › México Ciudad de México
Alejandra Rodríguez / EL FINANCIERO › Emmanuel Ameth Noticias

3,533 vistas

Después de la reunión con López Obrador, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció una inversión por 61 mil 876 millones de pesos para el periodo de 2019 a 2021, con lo que generarán 41 mil empleos directos.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de FEMSA le dio a conocer esta inversión al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión que sostuvieron la tarde de este jueves y en la que participaron también varios empresarios.

’La compañía hará inversiones en México en 2019, 2020 y 2021 por 61 mil 876 millones de pesos, lo que significará la creación de 41 mil empleos directos en estos tres años. Asimismo, que la empresa tiene una cadena de valor integrada por casi 41 mil proveedores en el país’, indicó Fernández Carbajal en un comunicado interno.

"El encuentro fue a solicitud mía y en ella tuve la oportunidad de expresarle la importancia de mantener un diálogo permanente, en el que se pueda conversar con franqueza, identificando coincidencias y manifestando, siempre con respeto personal e institucional, diferencias de puntos de vista", detalló en el documento.

El directivo indicó también en el documento que le transmitió al mandatario mexicano su visión sobre el relevante papel que tiene la libre empresa para el desarrollo de México y la importancia de generar confianza y certidumbre, así como la relevancia de consolidar instituciones que garanticen mejores condiciones de seguridad en el país.

La empresa mantiene negocios en la industria del comercio con Oxxo, salud con Farmacias Yza, combustibles con Oxxo Gas, y como embotellador de Coca-Cola México como la emisora KOF.

Solo la división de FEMSA Comercio, con Oxxo, abre una tienda nueva cada ocho horas, con las que crea en promedio 27 nuevos empleos al día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor