Anuncian foro para promover igualdad y reconocimiento de adultos mayores


La Comisión de Derechos Humanos de la capital mexicana destacó la necesidad de visibilizar, atender y prevenir la violencia hacia la personas mayores en el país

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Anuncian foro para promover igualdad y reconocimiento de adultos mayores

Derechos Humanos

Octubre 11, 2018 10:09 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Staff › Contrapapel.mx

7,725 vistas

México, 11 Oct (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos de la capital mexicana destacó la necesidad de visibilizar, atender y prevenir la violencia hacia la personas mayores en el país, además de reconocer y valorar su contribución social.
Al anunciar el Foro Personas Mayores.

Hacia el reconocimiento, pleno goce y ejercicio de sus derechos humanos, que se realiza hoy y mañana en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, dijo que este sector de la población tiene derecho a la igualdad, a ciudades amigables, accesibilidad, nivel de vida adecuado y servicios durante su envejecimiento.

Mediante un comunicado, recordó que para 2030, en la capital vivirán casi cuatro millones de personas mayores de 60 años, la mayoría mujeres.

Señaló que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), designó desde 1990, el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad, para promover la eliminación de todas las formas de discriminación, abandono, abusos y violencia en contra de las personas mayores.

Al respecto, la ONU reconoció este año la labor de las personas mayores defensoras de los derechos humanos, que se han dedicado a la lucha a proteger sus comunidades.

’Para la CDHDF es fundamental promover a través de diferentes estrategias y espacios, la construcción de una sociedad incluyente que reconozca y valore la contribución social realizada por mujeres y hombres mayores’, indicó el organismo.

Señaló que la proyección de adultos mayores en la capital demanda visibilizar el problema y trabajar con elllos en el diseño de estrategias y de un andamiaje institucional político, económico y de inclusión social, desde un enfoque de curso de vida y con perspectiva de género, además de su reconocimiento en la Constitución Política de la Ciudad de México.

La CDHDF refrendó su compromiso de acompañar la lucha de este grupo de atención prioritaria, con el propósito de mejorar las condiciones para un ejercicio pleno de sus derechos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor