Anuncian fuertes lluvias en Acapulco; piden extremar precauciones


Anuncian fuertes lluvias en Acapulco; piden extremar precauciones

Clima

Junio 23, 2020 18:03 hrs.
Clima Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,429 vistas

Para las próximas horas se esperan fuertes precipitaciones pluviales por efectos de las ondas tropicales 7 y 8, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aviso vespertino de la dependencia, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual forma parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informa que ambos fenómenos ocasionarán lluvias muy fuertes en varios estados, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de la tormenta.

El SMN prevé que la onda tropical número 7 se desplace por el sur del territorio nacional, mientras que la onda tropical número 8 lo hará sobre la Península de Yucatán y sureste del país.

Ambos fenómenos ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes y posibles granizadas en los estados del sur y sureste, llegando a ser lluvias puntuales intensas en Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Por lo anterior, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB) del Gobierno de Acapulco exhorta a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos y recomendaciones de la dependencia, así como extremar precauciones.

Durante esta temporada de lluvias se pide a la ciudadanía mantenerse al tanto de los fenómenos hidrometeorológicos y se ponen a disposición los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70.


Ver nota completa...