Apanguenses insisten en deponer a la alcaldesa Felícitas Muñiz


La acusan de nepotismo, corrupción, de discriminar a los indígenas de su municipio, entre otras irregularidades

Apanguenses insisten en deponer a la alcaldesa Felícitas Muñiz

Gobierno

Junio 30, 2016 21:37 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Salomón Cruz Gallardo/IRZA › codice21.com.mx

2,637 vistas

(IRZA).- Integrantes del Cabildo y pobladores de Mártir de Cuilapan (Apango) protestaron en la Auditoría General del Estado (AGE) y frente a las instalaciones del Congreso local, en donde fue recibida una comisión que conoció de sus contrariedades con la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, a quien acusan de corrupción.

Los inconformes presentaron una solicitud para que se revoque el mandato de Muñiz Gómez ante la Comisión de Examen Previo, que encabeza el diputado Saúl Beltrán Orozco, que a su vez analiza la posibilidad de iniciar un juicio político contra la edilesa por las presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio del poder, como corrupción, nepotismo y autoritarismo, entre otras.

La protesta en la AGE la realizaron este jueves cerca de las 12:30 horas, frente al Monumento a las Banderas, donde pretendían realizar una sesión de Cabildo abierto, porque la alcaldesa desde el 9 de marzo pasado no ha convocado a reuniones con el cuerpo edilicio de Apango.

Cerca de las 14:00 horas de este mismo jueves se trasladaron a las oficinas del Congreso local, donde solicitaron una reunión urgente con los integrantes de la Comisión de Examen Previo para que les informaran del motivo por el que no se ha dado un resolutivo de su demanda para la revocación del mandato de Muñiz Gómez.

Edelmira del Moral Miranda, regidora priísta, dijo que han buscado a los legisladores que integran la Comisión de Examen Previo del Congreso local, de manera personal, para plantearles el problema que persiste en Mártir de Cuilapan.

Sin embargo, reprochó que la diputación priísta ha evadido su solicitud de diálogo, por un motivo que desconocen, pero agregó: ’no sabemos si ellos tienen complicidad o quieren encubrir a Muñiz Gómez’.

Incluso denunció que Felicitas Muñiz ’está soltando mucho dinero para que la sigan protegiendo y no sea efectivo el juicio político y la revocación de mandato’. (www.agenciairza.com)


Ver nota completa...