Aparece Valería, la niña de Orizaba que habían robado.


Este viernes apareció la menor en las inmediaciones del palacio municipal de Aquila que se encuentra entre los limites de Veracruz y Puebla.

| Jorge Martinez | Desde INFOVER NOTICIAS
Aparece Valería, la niña de Orizaba que habían robado.

Policiaca

Junio 12, 2020 15:22 hrs.
Policiaca Estados › México Veracruz
Jorge Martinez › INFOVER NOTICIAS

1,337 vistas

Orizaba, Ver.- A tres días de que familiares reportaran la desaparición de la menor Valeria Junuet Vázquez Rico de nueve años de edad en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la colonia El Yute de Orizaba, apareció este viernes en las instalaciones del Ayuntamiento de Aquila, Veracruz.

En conferencia de prensa, sus padres Julia Rico Hernández y Jonathan Vázquez Sánchez, solicitaban la intervención de las autoridades municipales y estatales, para dar con el paradero de la menor. Por su parte, la madre de la menor pidió que si regresaban a su hija al seno familiar, no pedirían castigo alguno para quiénes la hayan privado de la libertad de manera ilegal.

Afortunadamente para ellos y sus familiares, este viernes apareció la menor en las inmediaciones del palacio municipal de Aquila que se encuentra entre los limites de Veracruz y Puebla. Al momento no se ha dado más información, solo que la menor se encuentra en perfecto estado de salud y se procederá a entregarse a los familiares.

Recordemos que fue el pasado martes 9 de junio cerca de las 18:45 horas, cuando Valeria se dirigía a su domicilio, proveniente de la casa de un familiar, ubicada a 20 metros, cuando fue interceptada y subida a un automóvil Aveo rojo, ante la mirada atónita de una prima que la acompañaba.

De igual forma, informaron los padres, que desde la desaparición del menor solo habían recibido una serie de llamadas telefónicas, intentando extorsionarlos, pero todas han sido descartadas como probables captores de Valeria.


COMANDANCIA DE POLICÍA ESTATAL DE MALTRATA | Tarjeta 2314

Localización de menor reportada como desaparecida.

Siendo aprox. las *14:38 horas* se tuvo conocimiento por parte del número de emergencias 911, que un vehículo Mazda color rojo había dejado a una menor de edad a la altura del parque del Mpio. de Aquila, Ver., trasladándose el *Suscrito* con personal a su mando a bordo de la unidad *SP-3379*, al arribar al lugar (18.79581160710078,-97.30864623302828) se entrevistó con el *Agente Eloy Pérez Garzón*, Encargado de la Policía ministerial con base en Nogales y la Lic. Leticia Trujillo, encargada de búsqueda y desaparecido de personas no localizadas, a bordo de una unidad oficial color blanco, con placa de circulación 007490, quien manifestó que ya habían localizado a la menor la cual había sido secuestrada el pasado día 09 de los corrientes en la ciudad de Orizaba, Ver., la cual responde al nombre de *Valeria Junuet Vázquez Rico* de 9 años de edad sana y salva la cual fue abandonada en el centro de Aquila, Ver.

Reporta:
*Policía Jesús Decion López*
Encargado de la Comandancia Estatal de Maltrata.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor