Apertura de escuelas no aumentó contagios de Covid-19: López-Gatell - - Acapulco - codice21.com.mx

Apertura de escuelas no aumentó contagios de Covid-19: López-Gatell


Apertura de escuelas no aumentó contagios de Covid-19: López-Gatell

Gobierno

Septiembre 07, 2021 15:19 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

728 vistas

Esta mañana, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell dijo que, a más de una semana de haber reiniciado las clases presenciales, los contagios en menores no se han incrementado.


Carlos Ortiz

Ciudad de México, 07 septiembre 2021.- Esta mañana, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell dijo que, a más de una semana de haber reiniciado las clases presenciales, los contagios en menores no se han incrementado.



El funcionario federal dijo durante su intervención en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que los casos de Covid-19 entre los infantes, es menor.

’La representación de niños y niñas y adolescentes en la epidemia es pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento, y en el caso de edades aun menores es menos del dos por ciento’, comentó.

López Gatell enfatizó que hasta el día de hoy, no hay evidencia que relacione un aumento de casos de Covid-19 con la reapertura de las escuelas en el territorio mexicano.

También se refirió al tema del Plan Nacional de Vacunación y mencionó que la meta trazada podría cumplirse el próximo 31 de octubre, cuando toda la población mayor de edad esté vacunada con al menos una dosis.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor