Aún siendo el partido local Nueva Alianza Hidalgo (NAH) aliado de Morena, no se les permitirá que existan síndicos o regidores que se aprovechen de su posición y cobren doble por actividades que no desempeñan en sus plazas como docentes, advirtió el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Y es que no han sido pocos los casos en los que se ha detectado que los integrantes de los cabildos pertenecientes a NAH siguen cobrando su nómina como si estuvieran al frente de un grupo, justificando que cumplen con labores sindicales.
La medida anunciada por el gobernador alcanzará no sólo a los representantes populares sino también a funcionarios públicos, pues en lugar de solicitar una licencia sin goce de sueldo para desempeñar otra actividad, siguen cobrando en distintas plazas, desviando recursos que podrían utilizarse para otras necesidades.
Menchaca justificó su anuncio bajo el argumento de que la labor pública requiere dedicación de tiempo completo, por lo que de tratarse de su actividad principal, perfectamente pueden deslindarse de sus responsabilidades al frente de un grupo en lo que terminan su encomienda.
Lo que ya no se puede hacer, aseguró, es que ejerzan una actividad pública y encima sigan cobrando como si dieran clases.
Es así que para que ya no existan profesores vividores ni gandallas, Menchaca aborda ya el tema con el Auditor del Estado, el Contralor y el presidente del Tribunal Electoral.