Aplasta Morena con el 56.5% de las preferencias en Hidalgo al día de hoy - El PRI, segundo lugar en preferencias, tiene sólo 27% de preferencias efectivas, menos de la mitad que Morena de cara a la sucesión gubernamental de 2022 - Pachuca - codice21.com.mx

Aplasta Morena con el 56.5% de las preferencias en Hidalgo al día de hoy


El PRI, segundo lugar en preferencias, tiene sólo 27% de preferencias efectivas, menos de la mitad que Morena de cara a la sucesión gubernamental de 2022

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Aplasta Morena con el 56.5% de las preferencias en Hidalgo al día de hoy

Política

Septiembre 20, 2021 03:33 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

1,746 vistas

A meses de que inicie el proceso electoral para la sucesión gubernamental de 2022 y a merced de conocer quiénes serían los candidatos que abanderen cada uno de los proyectos, Morena tendría la victoria en la bolsa con más de la mitad de las simpatías de la población, reveló Demoscopia Digital.

De acuerdo con la cuarta de las mediciones que realiza la casa encuestadora de manera catorcenal con miras al proceso, Morena alcanza una preferencia efectiva del 56.5%, es decir, que supera a todos los demás competidores juntos.

El PRI por su parte, segundo en preferencias y quien actualmente retiene el gobierno de Hidalgo sin que la entidad haya conocido alternancia alguna del poder ejecutivo hasta el momento, ostenta un 27% de preferencias efectivas; el PAN por su parte tiene apenas un 5% de preferencias efectivas.

Movimiento Ciudadano tendría un 2.9% de preferencias efectivas seguido del PRD que alcanza un 2.5%; de concretarse esta intención de voto, ambos perderían sus prerrogativas al mantener su registro nacional pero no alcanzar una votación mínima local. El resto de partidos tendrían aún menos preferencias.




En 2022 habrá seis procesos en igual número de entidades para elegir a los mandatarios estatales, de los cuales Morena encabeza las preferencias en 5 y solamente perdería una a manos del PAN, lo que dejaría al PRI con su segundo peor resultado en toda su historia, solamente rebasado por 2021, donde de 15 entidades, las perdió todas, incluida la del dirigente nacional Alito Moreno.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor