Aplauden ciudadanos liberación de calles aledañas al Mercado Central, en Acapulco


Aplauden ciudadanos liberación de calles aledañas al Mercado Central, en Acapulco

Gobierno

Noviembre 04, 2019 21:02 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

623 vistas

Ciudadanos y automovilistas aplaudieron los trabajos de reordenamiento y alineación realizados por el Ayuntamiento, a través de la dirección de Vía Pública, en calles aledañas al mercado Central para dar mayor movilidad y garantizar el libre tránsito de peatones.

Transportistas que circulaban sobre la calle Vallarta coincidieron en que el trabajo realizado por la administración encabezada por la alcaldesa, Adela Román Ocampo es palpable a los ojos de la ciudadanía.

En ese sentido, el automovilista, Efrén Arcos destacó: ’me parece bien, creo que ahorita la señora presidenta está haciendo su labor para retirar a todos estos comerciantes de aquí de esta zona, de avenida Vallarta, se necesitaría ampliar, quitar a todos los comerciantes de aquí para que tenga mayor circulación’.

Otro transportista, José Juan Betancourt, dijo que las acciones realizadas en esa zona de la ciudad son acertadas y apropiadas; ’así es para que venga más gente y le compre producto, y luego se quejan de que no viene gente a comprar al mercado’.

De oficio taxista, el señor Gerónimo, comentó; ’lo más precioso que puede haber, que bueno, se están poniendo las pilas ustedes que deben emparejar a todos los comerciantes, hasta a la gente la podíamos atropellar porque no tenían chance de orillarse’.

Por su parte, la señora Patricia expresó: ’está muy bien lo que están haciendo, espero lo hagan seguido, de manera permanente; con los lazos más que nada, que ponen sus tendidos, están muy bien las acciones que están haciendo ahorita’.

Al supervisar que los comerciantes respeten el espacio asignado en las diferentes calles donde se realizó el alineamiento, el director de Vía Pública, José Luis De la O Martínez, explicó que por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, fueron liberados en calles del mercado Central más de mil metros lineales, logrando un ordenamiento de 500 comerciantes que invadían el paso vehicular.

Durante el recorrido, los inspectores de la dependencia municipal decomisaron huacales, y productos a vendedores que reincidieron en la invasión, y que serán acreedores a una multa por incurrir a lo establecido.


Ver nota completa...