Apoya SEDAGRO a mujeres de zonas rurales con equipo y orientación en línea


Ofrecen capacitación en técnicas de elaboración de insecticidas, germinación, compostaje y cultivo de jitomate.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Agricultura

Mayo 13, 2020 19:01 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

675 vistas

• Impulsan desarrollo de casi mil familias mexiquenses, con instalación de microtúneles de 60 metros cuadrados, mediante el componente Estímulos Rosas en Áreas Rurales.

Rayón, Estado de México, .- Maribel Díaz, habitante de Rayón, es una de las 965 personas beneficiarias de los Estímulos Rosas en Áreas Rurales, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, quien junto a esposo siembra fresa y cilantro en el microtúnel instalado por el Gobierno estatal.

Este microtúnel, de 60 metros cuadrados, consta de una estructura tipo invernadero y le ha servido a esta mujer de 45 años y a su pareja, como un medio para continuar trabajando durante la presente contingencia sanitaria.

’Con el apoyo de ingenieros del Gobierno del Estado de México, ofrecemos nuestras fresas con manejo orgánico y el cilantro a familiares y vecinos, cosecha que hemos logrado en cuatro meses’, comentó la beneficiaria mexiquense.

En continuidad a dicho apoyo en zonas rurales, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ofrece capacitación y asistencia técnica en producción y transformación de hortalizas, entre otros.

Todo ello se realiza a distancia en esta contingencia sanitaria por COVID-19, a través de videos y, en caso de dudas o preguntas por parte de los productores, se atiende vía telefónica, videollamadas o por mensajes directos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor