Apoyo total a campesinos, ofrece Evelyn Salgado - - Acapulco - codice21.com.mx

Apoyo total a campesinos, ofrece Evelyn Salgado


Apoyo total a campesinos, ofrece Evelyn Salgado

Política

Mayo 21, 2021 08:53 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,060 vistas

La candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, honró la lucha de los campesinos de Costa Grande y se comprometió con ellos a impulsar programas para mejorar dignificar sus condiciones de vida, así como mejorar los sistemas de producción y comercialización. 

La abanderada morenista cerró la gira de este jueves con actividades en los municipios de Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, donde los ciudadanos se volcaron en respaldo a su proyecto. 

En Atoyac, Salgado Pineda destacó que ese municipio ha sido cuna de grandes luchadores sociales, como el general Juan N. Álvarez y el profesor Lucio Cabañas. 

Asimismo, señaló la participación de las organizaciones sociales, como la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), que sufrió la masacre de 17 integrantes en el vado de Aguas Blancas, en 1995 y el asesinato de su dirigente, Rocío Mesino Mesino, en 2013. 

Evelyn Salgado se refirió a Rocío Mesino como "una luchadora incansable por los derechos de los campesinos y los insumos del campo".

Por eso, en la tierra de la OCSS y de la familia Mesino, la candidata de Morena a la gubernatura se comprometió a encabezar un gobierno incluyente y cercano a la gente, que no reprimirá a las organizaciones sociales. 

En Coyuca de Benítez reiteró que su gobierno brindará "todo el apoyo a campesinos y ganaderos". 

Además, ratificó que en la Cuarta Transformación serán prioridad los adultos mayores, quienes recibirán los programas sociales sin intermediarios y hasta la puerta de su casa.

Además, ofreció la creación de un corredor turístico y gastronómico que enlace a estos municipios de la región Costa Grande. 

Uno de sus principales compromisos en Coyuca de Benítez fue el rescate de la laguna. 

También dijo que su gobierno enfocará sus esfuerzos en la salud, la educación y la economía de los guerrerenses.

"Esta lucha es contra la desigualdad la pobreza y el rezago", sentenció. 

Evelyn Salgado destacó que las encuestas la posicionan muy por encima del candidato de la alianza PRI-PRD.

Sin embargo, dijo a los ciudadanos que "no hay que confiarse", porque los opositores están acostumbrados a las malas prácticas. 

Por ello, los llamóa votar de manera "masiva" por Morena y a cuidar y defender los votos que de emitan a favor de este instituto político. 

"Vamos a pintar de guinda todo Guerrero", expresó. 

Durante el evento en Atoyac se sumaron Antonio Radilla Ríos, Arturo Ruiz, Freddy fuentes Nájera, Frida García Fernández y Guadalupe Galeana Marín. 

En Coyuca de Benítez se unieron a su proyecto Soraya Benítez Rodilla y Juan Manuel Tinojo Reyna. 


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor