Aprobación de AMLO sube en julio, pero reprueban que no use cubrebocas


Aprobación de AMLO sube en julio, pero reprueban que no use cubrebocas

Política

Agosto 03, 2020 20:37 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

813 vistas

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un ligero repunte en julio, pero su trabajo en economía y seguridad sigue siendo cuestionado, además de ser reprobado por no usar cubrebocas.

De acuerdo con la encuesta realizada por El Financiero, el 58% de las personas consultadas aprobó el trabajo hecho por el mandatario durante el mes de julio, mientras que el 37% dijo desaprobarlo.

Este porcentaje significa un ligero repunte con relación a junio, cuando el trabajo del presidente fue aprobado por un 56% de los encuestados. El mes con mayor aprobación en lo que va de 2020 ha sido enero con 71%.

En cuanto al trabajo realizado en rubros específicos, López Obrador fue reprobado en economía, seguridad pública, corrupción y pobreza.

El 58% de las y los encuestados calificó como muy mal o mal el desempeño del gobierno en materia económica, y el 22% como muy bueno.

En seguridad pública, el 55% contestó que el desempeño ha sido malo o muy malo, y el 28% dijo que bien o muy bien.

El 55% de las personas reprobó el trabajo en materia económica y el 45% hizo lo mismo en lo que corresponde a la corrupción.

Únicamente el área de salud tuvo un cambió positivo en comparación al mes anterior, cuando el 40% de las personas encuestadas reprobaron el desempeño y el 40% lo aprobó.

Para julio, el 45% de las personas dijo que el desempeño del gobierno en salud fue bueno o muy bueno y el 32% opinó lo contrario.

Reprobado por no usar cubrebocas
Las personas también fueron consultadas sobre otros temas como la venta del avión presidencial y el uso del cubrbocas por parte del presidente.

El 45% dijo tener una opinión mala o muy mala sobre la venta del avión presidencial; el 49% tiene una opinión buena o muy buena sobre las giras del presidente pese a la pandemia, y el 71% consideró como malo o muy malo que el presidente prefiera no usar cubrebocas, es decir, 7 de cada 10 personas.

En cuanto a las conferencias del gobierno federal, el 53% dio un opinión buena o muy buena de la que se ofrece a las 7 de la noche sobre el COVID-19, y el 49% dijo lo mismo sobre las mañaneras de López Obrador.

Como sucede desde abril pasado, la mayoría de las personas consultadas (40%) contestó que el mayor problema de México es el COVID-19.

En segundo lugar se encuentra la economía y el desempleo con 25%, y en tercera posición la inseguridad pública con 21%.

Al ser cuestionados sobre el crimen organizado, el 68% de las personas dijo que es un tema que le preocupa mucho, el 71% señaló que la situación en este rubro está fuera de control.

Solo el 22% de las personas cree que el gobierno tiene las cosas bajo control y el 72% opinó que el gobierno debería tratar este asunto ’con balazos, capturando y castigando a los criminales’.

Con información de El Financiero.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor