Aprueba el Cabildo de Acapulco reponer el proceso de elección del nuevo contralor


’Hay disensos, pero también hay muchos consensos; hay discrepancias, pero también hay mucho respeto’, afirmó la alcaldesa Adela Román

Aprueba el Cabildo de Acapulco reponer el proceso de elección del nuevo contralor

Gobierno

Junio 12, 2019 21:04 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,738 vistas

Durante la tercera sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron por mayoría de votos la propuesta que mandata la reposición del proceso de selección del titular del Órgano de Control Interno Municipal (Ocim), en cumplimiento con lo establecido en el decreto número 771 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

En la sala Juan R. escudero del Ayuntamiento porteño, la alcaldesa Adela Román Ocampo, encabezó la sesión extraordinaria de Cabildo, con el punto único de análisis, discusión y aprobación del dictamen emitido por la comisión de Gobernación y Seguridad Pública, relativo a la designación del titular del Órgano de Control Interno del Honorable Ayuntamiento de Acapulco.

Tras el debate de los ediles presentes en la sesión, el Cabildo votó por unanimidad en contra del dictamen emitido por la comisión de Gobernación y Seguridad Pública, que designaba al aspirante José Luis Jiménez Nava como el idóneo para cubrir la titularidad del órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Acapulco.

Enseguida, tras escuchar las participaciones de varios ediles presentes, se votó por mayoría y de manera aprobatoria, la propuesta presentada por el regidor Víctor Aguirre Alcaide, integrante de la comisión de Gobernación y Seguridad Pública, por la que el pleno del Cabildo mandata a esta misma comisión, reponer el procedimiento de selección.

La propuesta establece un adendum (anexo) a la convocatoria pública ya establecida, que amplía la recepción de documentos de nuevos aspirantes al cargo, desde este día y hasta el próximo lunes17 de junio, en respeto a los derechos de los aspirantes que ya se encuentran registrados.

Una vez concluido el plazo para la recepción de documentos de los nuevos perfiles emanados de la sociedad civil y al tomar en cuenta los registros, la comisión de Gobernación del Cabildo cuenta con el término de dos días hábiles para emitir un nuevo dictamen, que será analizado por el pleno del Cabildo en una próxima sesión, donde los ediles revisarán los perfiles y designarán al nuevo titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Acapulco.

Una vez agotadas las participaciones y establecidos los acuerdos, la alcaldesa Adela Román Ocampo, destacó que la pluralidad en el debate respetuoso de ideas, logra los consensos necesarios en asuntos tan importantes como la designación del titular de la Contraloría General, Transparencia y Modernización Administrativa del municipio.

’Qué bueno que se dio esta discusión, qué bueno que en el disenso que tenemos, me agrada porque hay respeto entre nosotros, porque podemos no estar de acuerdo con lo que diga el de enfrente, pero lo respetamos, y creo que esta es una característica especial que debemos destacar de este Cabildo, hay disensos, pero también hay muchos consensos, hay discrepancias, pero también hay mucho respeto’, expresó la primera edil.

Finalmente, la presidenta de Acapulco se congratuló por la decisión del Cabildo para abrir y ampliar nuevamente la convocatoria, a fin de lograr una mayor participación de la sociedad civil en la vigilancia y transparencia de la administración municipal.

’Me da mucho gusto que tomamos acuerdos, que se definió y que queremos un órgano de control que sea producto de los consensos mayoritarios por el papel que le tocará desempeñar’, afirmó.


Ver nota completa...