En apoyo a la economía de las familias acapulqueñas, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez aprobó un programa de descuentos y estímulos fiscales en el impuesto predial, licencias de construcción, desarrollo urbano y vivienda, así como apertura y refrendo de licencias de funcionamiento y licencias de conducir, con vigencia al 31 de diciembre del presente año.
Durante la Primera Sesión Ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de octubre, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez presentó este acuerdo económico en el que se establece el 20 por ciento de descuento en el impuesto predial en los meses octubre, noviembre y diciembre, y 100 por ciento de descuento en multas y recargos.
En licencias de funcionamiento se estableció un 40 por ciento de descuento, y 100 por ciento en multas y recargos en los ejercicios anteriores. En licencias de construcción se ofreció un 10 por ciento de descuento, y en licencias de reconstrucción solo se cubrirá el 25 por ciento dependiendo los metros de la obra según lo establecido.
’Esto es lo que se propone, que podamos generar estímulos fiscales, la situación así lo apremia, en el caso del municipio creo que necesitamos estimular para que haya ingresos y poder también ponernos del otro lado, de los empresarios y solo así ir caminando. Juntos, tenemos que levantar la ciudad’, expresó la alcaldesa.
La edil, Armanda García García expresó: ’estoy de acuerdo con esta iniciativa que es de mucha ayuda para las y los acapulqueños, es de reconocer el esfuerzo de esta Administración y siempre que se den beneficios para las y los acapulqueños mi voto será a favor, me parece oportuna esta propuesta de incentivos fiscales que apoya a la economía de las y los acapulqueños’.
Por su parte, el regidor Rodolfo Escobar Ávila afirmó: ’este programa de descuentos es muy importante para los acapulqueños, para los empresarios, se ayuda, se apoya a todos los acapulqueños, yo me uno’.
La regidora Marisol Luna Torres comentó: ’me uno al reconocimiento porque tenemos una Presidenta muy sensible a las necesidades humanas, el programa abona a la ciudadanía acapulqueña que está pasando un mal momento económico debido a los fenómenos naturales (’Otis’ y ’John)’.
En esta sesión, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bailleres Mendoza, presentó un informe sobre la corporación y las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de septiembre del presente año. En este contexto, la presidenta adelantó que el lunes se entregarán siete de una flotilla de 20 camionetas nuevas con la que se dotará a la SSP.