Aprueban orden del día para la sesión de toma de protesta de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda - - Acapulco - codice21.com.mx

Aprueban orden del día para la sesión de toma de protesta de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda


Aprueban orden del día para la sesión de toma de protesta de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

Gobierno

Octubre 06, 2021 18:37 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

279 vistas

Las y los diputados integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron el Orden del Día al que se sujetará la Sesión Solemne del 15 de octubre de 2021, en la que la C. Evelyn Cecia Salgado Pineda rendirá protesta constitucional al cargo de gobernadora del estado de Guerrero.

El Acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política y leído por su presidente, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, refiere que el pasado 15 de septiembre el Congreso del Estado expidió el Bando Solemne para dar a conocer la Declaratoria de Gobernadora Electa que realizó el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado en favor de Evelyn Cecia Salgado Pineda.

Posterior ello, y de conformidad con lo que establece la Constitución Política del Estado de Guerrero, la gobernadora, previo a la toma de posesión de su encargo, deberá rendir protesta ante el Congreso del Estado.

En ese sentido, se señala que rendir la Protesta de Ley no es un simple acto protocolario, sino que atiende a su función primordial de representación, y al no poder hacerlo ante la ciudadanía que la eligió, lo hace ante el órgano que la representa, en este caso el Poder Legislativo.

El magno acto contará con la presencia del Poder Judicial, gobernadores de otros estados y representares de la Federación, frente a los cuales la nueva mandataria se comprometerá a servir y respetar el marco constitucional y legal.

La sesión solemne se llevará a cabo el próximo 15 de octubre a las 11:30 de la mañana y, de acuerdo con el Orden del Día, se designará una comisión especial de diputadas y diputados que introducirán al recinto oficial al presidente de los Estados Unidos Mexicanos o su representante personal; a la gobernadora electa, al presidente del Tribunal Superior de Justicia y al gobernador saliente Héctor Astudillo Flores.

Posteriormente se rendirán honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional; lectura y entrega del Bando Solemne por parte de la presidenta de la Mesa Directiva, y protesta de la mandataria.

Ya investida como gobernadora, la C. Evelyn Salgado Pineda dará un mensaje y la sesión continuará con la intervención del presidente de la República o su representante, para finalmente entonar el Himno a Guerrero.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor