Área COVID-19 del cementerio de Las Pozas ocupada al 100 por ciento - - Acapulco - codice21.com.mx

Área COVID-19 del cementerio de Las Pozas ocupada al 100 por ciento


Área COVID-19 del cementerio de Las Pozas ocupada al 100 por ciento

Gobierno

Septiembre 03, 2021 10:30 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

873 vistas

El director de Servicios Públicos del municipio Zihuatanejo, David Luna Bravo, informó que ya se ocuparon los 86 espacios del área COVID-19 del cementerio de Las Pozas, por lo que se tuvo que habilitar otro predio para continuar sepultando a personas que mueren a causa del virus.

Precisó que el año pasado se abrió el espacio para cumplir con el protocolo de inhumación de la gente que fallece a causa del Coronavirus. En las últimas tres semanas hubo una mayor demanda y se recibió a un número importante de fallecidos por el COVID-19.

Debido a que ya se ocuparon los 86 espacios del área COVID-19 y que también se llenó la zona para los demás entierros, se abrió una área nueva con 420 fosas en la que se hizo un deslinde para otros 50 espacios destinados a gente que fallece por Coronavirus y actualmente se han ocupado 15 lugares.

Luna Bravo dijo que muchas personas cuentan con fosas familiares en cementerios ejidales, lugares en los que también se ha reportado el entierro de ciudadanos que fallecieron a causa del virus.

Lo mismo sucede en panteones municipales como Los Loros, en el que no hay espacios disponibles pero existen criptas familiares que todavía no se han ocupado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor