Arriban 50 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe procedentes de Guanajuato y Morelia


*Arribaron a pie, en bicicletas y a bordo de 600 vehículos y autobuses

| Redacción | Desde AquiEdomex

Religión

Octubre 11, 2019 09:40 hrs.
Religión Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

1,676 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- 11 octubre 2019. Cuatro días pedaleando fue lo que tardó un contingente de 7 mil peregrinos provenientes de la Diócesis de Celaya, Guanajuato, cuyas personas llegaron llenas de júbilo a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Este primer bloque es parte de las 30 mil personas que se esperan de dicho estado donde posteriormente otro contingente de 25 mil peregrinos que partieron de Morelia, Michoacán llegarán al mismo recinto con la intención de agradecer a la Virgen morena sus deseos cumplidos.

Entre ciclistas, antorchistas y peregrinos a pie recorrerán entre 380 y 520 kilómetros, respectivamente donde comenzaron a llegar en el transcurso de esta madrugada.

Se espera que 220 vehículos de la peregrinación de Celaya, así como 380 de la de Morelia entre camiones de carga, tráileres, camionetas de tres y media toneladas, autobuses de pasajeros y vehículos particulares sean estacionados en la zona de la Casa del Peregrino o, bien, en la zona fabril de las colonias Granjas Modernas y Aragón La Villa.

En tanto, el personal de la alcaldía de Gustavo A. Madero en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil serán los encargados de salvaguardar la integridad física de los forasteros y la movilidad en la zona.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor