Asciende a nueve el número de personas muertas por choque de tren con autobús


•El trágico choque en la Comunidad de la Valla en San Juan de Río, Querétaro

•Entre los fallecidos hay menores de edad; además de ocho lesionados, seis de ellos de gravedad y dos delicados

| Con información de López Dóriga Digital | Desde AquiEdomex

Seguridad

Octubre 11, 2019 12:30 hrs.
Seguridad Nacional › México Querétaro
Con información de López Dóriga Digital › AquiEdomex

1,696 vistas

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro.- 11 octubre 2019. Confirma la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Querétaro, la muerte de nueve personas en accidente entre tren y camión de pasajeros.



En la comunidad de La Valla, en San Juan del Río, Querétaro, un tren embistió a uncamión de pasajeros que intentó ganarle el paso, con saldo hasta el momento de nueve personas muertas, entre ellos menores de edad, además de siete heridos.

Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar sacando a los cuerpos que aún se encuentran atrapados en los fierros retorcidos, mientras que los heridos ya han sido trasladados a hospitales de la zona.

Luis Arellano, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Querétaro, informó que ’hasta el momento llevamos contabilizados ocho personas sin signos vitales, cuatro personas código amarillo, dos personas código rojo y una persona código verde. Unos se trasladaron a los centros de saludos de las comunidades vecinas y se están tratando con apoyo de personal de CRUM Querétaro’.



Derivado de un acto imprudente por parte del chófer de una unidad de transporte público, al intentar ganarle el paso al tren en el municipio de San Juan del Río, se presenta un accidente en el que se registran pérdidas humanas y lesionados. Autoridades atienden en el sitio pic.twitter.com/A9BMTmmC9G

— ProtecciónCivilSEGOBQro (@PCIVILQRO) October 11, 2019


Ángel Rangel Nieves, secretario de la SSPM-SJR, informó, por su parte, que en lugar de accidente se encuentran elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, CRUM, Bomberos y de la Policía Municipal.

’Están llevando los traslados de las personas lesionadas a los diferentes hospitales, así como ya se le ha dado vista a Fiscalía para que tome conocimiento de las personas fallecidas que en este momento tenemos. Seguimos apoyando y lo que pedimos a la ciudadanía es que colaboren para que los cuerpos de emergencia puedan llevar a cabo el traslado y la ayuda a los lesionados’, declaró.

Nos es la primera vez que hay accidentes de tren en la comunidad de La Valla, pues es una zona de carga y descarga.

🚨#AvisoImportante ‼, siguen las acciones de rescate y traslado de heridos por el accidente en La Valla, al momento se reportan 8 personas fallecidas, seguimos solicitando el apoyo de la ciudadanía para facilitar los traslados. pic.twitter.com/8ihaxSatQ8

— SSPM-SJR (@SSPMSJRQ) October 11, 2019

Con información de López Dóriga Digital


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor