En acciones interinstitucionales realizadas en el municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado, logró el aseguramiento de presunta droga y un vehículo.
Lo anterior como parte de las acciones permanentes de procuración de justicia y seguridad que se efectúan en el puerto.
Estas acciones permitieron que agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) localizaran un vehículo marca Toyota en las calles de la colonia Emiliano Zapata. En su interior, se encontraron 41 bolsas de plástico que contenían hierba verde seca con características propias de la marihuana, así como 19 dosis de una sustancia granulada que coincide con las características de la droga conocida como «cristal». Además, se aseguraron candados de mano.
Lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de emprender acciones interinstitucionales en materia de procuración de justicia y coadyuvancia en la reconstrucción de la paz en la entidad y para el bienestar de las familias en Guerrero.