Asesinan a balazos a dos hombres en La Unión; a otro lo desaparecen


Los hechos, ocurrieron sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura de la comunidad El Naranjito

Asesinan a balazos a dos hombres en La Unión; a otro lo desaparecen

Seguridad

Junio 01, 2016 21:24 hrs.
Seguridad Estados › México Guerrero
Agencia IRZA ZA › codice21.com.mx

3,710 vistas

(IRZA).- Luego de una feroz persecución, dos hombres fueron asesinados a balazos en dos momentos distintos pero al parecer por la misma banda de gatilleros. Esto ocurrió sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de la comunidad El Naranjito al mediodía de este miércoles.

Según un parte policiaco, en un primer momento individuos fuertemente armados que se movían en un vehículo del cual se ignoran sus características interceptaron un Nissan tipo Tsuru color rojo, con placas HCG 6673 de Guerrero en el que viajaban dos personas. El copiloto fue ultimado en el acto, en tanto que el conductor fue sacado violentamente de la unidad motriz y no se sabe de su paradero. Este episodio se registró casi frente a un expendio de gasolina de El Naranjito.

Un poco más adelante de la gasolinera, el mismo grupo armado interceptó una camioneta color blanco, Ford tipo Ranger, la que fue tiroteada. Es probable que el conductor haya sido herido por uno o más balazos porque perdió el control del automotor y fue a chocar de costado contra un tráiler estacionado a la vera de la cinta asfáltica.

Sin embargo, luego de la colisión contra el tráiler, el chofer de la camioneta salió corriendo de esta para intentar salvar el pellejo, pero en su huida recibió varios balazos en la espalda y cayó muerto cerca de una obra en construcción.

Estos hechos generaron pánico entre los dueños, encargados y clientes de varios negocios, de tal suerte que tales establecimientos bajaron sus cortinas.

Minutos después de todo esto llegaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Preventiva Municipal que protegieron el área. Enseguida arribó personal ministerial que llevaron a cabo las diligencias del caso y ordenaron que los cadáveres fueran llevados a una funeraria de La Unión que está habilitada como morgue.

Después, efectivos del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal desarrollaron acciones de búsqueda de los responsables de estos dos ataques armados. (www.agenciairza.com)


Ver nota completa...