Asesinan a "Pepe" Escamilla, coordinador de campaña de Juan Martínez. - En menos de 24 horas a 2 asesores de Juan Martínez fueron asesinados; ayer Grodetz y hoy José Escamilla Aguilera. - Córdoba - codice21.com.mx

Asesinan a "Pepe" Escamilla, coordinador de campaña de Juan Martínez.


En menos de 24 horas a 2 asesores de Juan Martínez fueron asesinados; ayer Grodetz y hoy José Escamilla Aguilera.

| Infover Noticias | Desde Infover Noticias
Asesinan a "Pepe" Escamilla, coordinador de campaña de Juan Martínez.

Policiaca

Agosto 28, 2021 22:02 hrs.
Policiaca Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › Infover Noticias

2,168 vistas

Córdoba, Ver.- Un fin de semana sangriento que vive la ciudad, ayer viernes asesinan al representante de Morena ante el OPLE en las recientes elecciones y hoy Sábado asesinan al coordinador de campaña "Pepe" Escamilla Aguilera, quien era Regidor tercero electo y brazo derecho del presidente municipal electo de esta ciudad Juan Martínez.



Con este homicidio ya van dos colaboradores del alcalde electo de Córdoba asesinados.

Con este homicidio ya van dos colaboradores del alcalde electo de Córdoba asesinados.


José Escamilla Aguilera, quien fuera coordinador de campaña del doctor Juan Martínez Flores a la alcaldía de Córdoba, fue asesinado en el fraccionamiento Nuevo Elizabeth, concretamente en la calle 44 avenida 25 cuando se encontraba al interior de su vehículo VW tipo Jetta.

Escamilla Aguilera tenía abierto un expediente ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, según un reportaje de la revista Proceso, luego de que pasó de ser gerente de una sucursal de una financiera que presta a gente de bajos recursos económicos a asesor en la Cámara de Diputados Federal junto con Juan Martínez Flores.

Desde su puesto en el Congreso se le documentaron viajes a Monterrey y Panamá, entre otros lugares, supuestamente para mover dinero, pero esta tarde fue acribillado.

Quedó en el interior de su vehículo ya sin vida.

Quedó en el interior de su vehículo ya sin vida.


Aguilera Escamilla fue “bajado” como Candidato a Diputado Federal por Morena y en su lugar designaron a una mujer, Martha Rosa Morales Romero, quien incluso no se había registrado como Precandidata.

En su campaña, Juan Martínez Flores candidato de MORENA por Córdoba, luego de la traición que Cuitláhuac García y Juan Javier Gómez Cazarín le hicieron al diputado también acusado por golpear a mujeres, Rubén Ríos Uribe, presumió recursos económicos y materiales, y José Aguilera fue su coordinador de campaña

Este sabado por la tarde, poco después de las 6:00 de la tarde, José Escamilla regidor tercero electo fue atacado a balazos cuando se encontraba en las afueras de su domicilio y en el interior de su automóvil, en calles del fraccionamiento Nueva Elizabeth.

Su esposa logró escapar cuando intentaron "Levantarla"

Su esposa logró escapar cuando intentaron "Levantarla"


Del mismo modo como mataron a Grodetz Ríos en calles de Santa Leticia, en Fortín, el día de ayer viernes. De la misma forma asesinaron a "Pepe".

En ambos casos, al parecer, el o los asesinos, estuvieron cazando a sus víctimas y aprovecharon que se encontraban descuidadas para balearlos hasta que perdieran la vida, sin darles tiempo a nada.

"Estoy indignado por el asesinato de Pepe, pero esta violencia no me intimidará..."

"Estoy indignado por el asesinato de Pepe, pero esta violencia no me intimidará..."


Tras los hechos violentos el doctor Juan Martínez emitio un posicionamiento ante estos lamentables hechos.

Grodetz Ríos Andrade se sumó al equipo de Juan Martínez durante la campaña electoral.

Mientras que José Escamilla era asesor de Juan Martínez, jefe de campaña en el proceso electoral, su suplente en la Cámara de Diputados, y fue electo como regidor tercero para la próxima comuna.

Aquí en las pasadas elecciones ejerciendo el sufragio.

Aquí en las pasadas elecciones ejerciendo el sufragio.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor